Jennifer Lopez ataca de nuevo a Ben Affleck donde más le duele: nueva demanda

Jennifer Lopez no solo le ha pedido el divorcio a Ben Affleck, ahora dejarán de ser familia totalmente.

'Schadenfreude': la palabra por la que te interesan el divorcio de Jennifer Lopez y el de Álvaro Morata

Jennifer Lopez se quita el Affleck de su apellido
Jennifer Lopez se quita el Affleck de su apellido / Gtres

La historia de amor entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, con sus idas y venidas a lo largo de los años, que parecía salida de una película romántica al estilo 'Cuando Harry encontró a Sally' (una de las mejores, si nos preguntas), ha llegado a un dificilísimo y controvertido final, y parece que las cosas entre ellos no terminarán de manera amistosa... Al menos por parte de Jennifer, según lo que estamos viendo en las últimas horas. Después de dos años de casados, JLo ha tomado una decisión que ha dejado a muchos sorprendidos: no solo ha presentado ella misma los papeles de divorcio sino que ha solicitado formalmente volver a usar su apellido de soltera, Lopez, dejando atrás el de Affleck, en lo que algunos interpretan como un golpe directo a su ya tensa relación.

Jennifer mueve ficha: separación en pleno aniversario

El 20 de agosto de 2024, justo en lo que habría sido su segundo aniversario de bodas, Jennifer presentó los documentos de divorcio en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Según fuentes cercanas, la cantante de 55 años había estado considerando la separación desde abril de este año (en concreto, el día 26, a saber lo que pasó), cuando oficialmente decidió que ya no había vuelta atrás.

Lo que ha llamado la atención de muchos es que Jennifer decidió proceder con la solicitud sin contar con un abogado para que la representase. Este movimiento, poco común entre famosos con su nivel de ingresos, ha sido interpretado como una declaración de independencia y firmeza. Según la experta legal Marilyn Chinitz, este paso refleja que JLo estaba lista para cerrar este capítulo de su vida de manera definitiva: "Creo que sobre todo ella quería que esto se acabase, que hubo muchas dudas, encuentros y mensajes de un lado y de otro, y es una declaración: "Estoy pasando página, estoy rellenando estos papeles y lo estoy haciendo solita."

El shock: JLo y Ben Affleck no tenían un acuerdo prenupcial

Otro detalle que ha generado gran revuelo es la ausencia de un acuerdo prenupcial entre la pareja. Teniendo en cuenta las fortunas combinadas de ambos (JLo con unos 400 millones de dólares y Affleck con aproximadamente 150 millones), la falta de un prenup implica que la división de bienes podría convertirse en un tema muy complicado.

Durante meses, Jennifer y Ben intentaron llegar a un acuerdo amistoso, pero las negociaciones se volvieron cada vez más tensas. De hecho, lo mismo te dicen que hasta hace dos días parecía que igual volvían que ahora se sabe que la comunicación entre ellos se ha deteriorado al punto de que apenas se hablan.

El punto culminante de esta situación es que entre los papeles que Jennifer presentó en el juzgado se incluía otra demanda: incluía su deseo de recuperar su nombre de nacimiento, Jennifer Lynn Lopez. Esto no solo simboliza un deseo de cerrar este capítulo de su vida, sino también un claro mensaje de que está lista para dejar atrás esta etapa de manera definitiva.

Mientras tanto, Ben Affleck ha sido visto sin su anillo de casado, lo que alimenta aún más los rumores de que él tampoco tiene interés en reconciliarse. Con la casa que compartían en Beverly Hills en venta y ambos buscando nuevas propiedades por separado, parece que, esta vez sí, el fin de 'Bennifer' es irreversible... Pero las comedias románticas suelen guardar sorpresas, tiempo al tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último