Cristina Pedroche aclara que no es matrona: "Me siento un poco ridícula"

Tras recibir infinitas críticas por decir ser lo que no es, ahora Pedroche recula y se explica.

Ponen a parir a Cristina Pedroche por creerse matrona.

Cristina Pedroche, embarazada con un conjunto rosa posando para su Instagram.

Cristina Pedroche, embarazada con un conjunto rosa posando para su Instagram.

/ Instagram: @cristipedroche

Parir suele doler, casi tanto como que te pongan a caer un burro por cada palabra que dices. Eso es lo que le pasa todos los días a Cristina Pedroche. Ahora, la presentadora ha tenido que recular y decir que no, que no es matrona (aunque haya hecho cursos como dirían en Paquita Salas). Ha explicado la intención de sus palabras con un supertexto en Instagram.

"Me siento un poco ridícula", dice Pedroche

"Me siento un poco ridícula al tener que aclarar que no soy matrona, que si digo (entre risas) que con todo lo que he estudiado y sigo haciéndolo me he hecho “medio matrona” es para que se note lo exagerada que soy cuando me interesa algo. Que soy preguntona y repreguntona. Que todo me lo cuestiono. Que amo la profesión de matrona y le doy el valor y el protagonismo que se merece. Que es una pena que no haya más matronas.".

"Y digo bien orgullosa que muchas de las mejores matronas que hay en España ahora son mis amigas. Y no solo matronas, otras profesionales expertas que se dedican a la maternidad. Y al final nos hemos hecho amigas porque desde que me quedé embarazada no he parado de seguirlas (y perseguirlas 😂) para que me ayudaran a entenderlo todo. Me vuelvo a sentir absurda al explicar que yo no doy consejos, que en mi libro no doy lecciones, que solo cuento mi experiencia, MI historia". Su historia, Patricia.

"Porque las historias de otras mujeres, las historias de otras madres es lo que me está salvando a mí. Y mi libro solo quería que fuera una historia más de una madre primeriza con miedos (también lógicamente con los miedos asociados a mi exposición mediática) por si alguna persona (no solo mujeres) tiene curiosidad por saber lo que hago yo frente a los miedos (no solo los relacionados con la maternidad). Pero me da pena que la gente no se esté leyendo el libro y ya lo estén criticando, que la gente no lea las entrevistas al completo y se queden con un titular sin contexto (recordad que vivimos en la era del clickbait), que la gente no sea capaz de verme como lo que soy, una madre más con miedos que lo está pasando mal. No soy mejor madre que nadie pero tampoco peor.".

Y aquí viene la parte fuerte: a Cristina le han 'deseado' que tenga cáncer... Y no, tampoco es eso.

"Yo creo que se entiende bastante bien si se quiere entender. No hace falta que me digáis que ojalá me haga oncóloga cuando tenga cáncer. No entiendo cómo se puede estar tan vacío por dentro como para desear cáncer a otra persona. En fin, que como siempre, os deseo lo mejor a todos. A los que me mandan tanto odio y meten más piedras en mi mochila también.".

Síguele la pista

  • Lo último