Ponen a parir a Cristina Pedroche por creerse matrona

Pedroche no tuvo bastante con sus declaraciones sobre los pediatras...

Cristina Pedroche sufre (las críticas) por volver a trabajar.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche / Instagram: @cristipedroche

Cristina Pedroche no es de las que se achantan cuando le llueven las críticas a saco por sus declaraciones. Ella sigue rajando y rajando y levantando ampollas, las que se van a tener que curar las enfermeras. Pedroche se considera ahora "matrona" y... Esto ha enfurecido al personal médico.

Cristina Pedroche: "Me encantaría parir una vez al mes"

Esto es lo que ha dicho la presentadora a El Periódico de España en una entrevista sobre la maternidad y el posparto tras la publicación de su libro. "Fui escribiendo cada noche y cuando me quise dar cuenta tenía un libro", asegura. "La escritura me ha enseñado que soy valiente, que tengo muchos miedos, pero a mí no me paralizan. Igual en un primer momento sí, pero ese parón lo que me da son fuerzas y tiempo para pensar cómo me tengo que formar para enfrentarme a ellos".

Y hablando de todo este proceso y lo que se ha formado, es donde se ha venido la polémica: "Todos esos miedos me han llevado a prácticamente ser matrona, ahora he terminado el curso de educadora prenatal con parto positivo con hipnoparto y también estoy haciendo el de posparto".

Pedroche, de dar las Campanadas a atender un parto de urgencia...

"Es una mierda que nos metan ese miedo cuando todas las mujeres sabemos parir y todos los bebés saben nacer", dice. "Ahora no es que pariera todos los días pero una vez al mes la verdad que me encantaría".

Y claro, esto ha molestado a los sanitarios...

"Las matronas te animamos a que estudies para serlo. Se necesita esfuerzo, vocación, experiencia y sensibilidad. Se necesitan estudios universitarios. La experiencia propia y los cursos no oficiales, no te hacen ni siquiera acercarte a una profesión que merece el máximo respeto.", le están diciendo en las redes sociales. "Ser madre no te hace matrona de la misma forma que ir en avión no te convierte el piloto. 6 años de estudios, 4 universitarios y 2 de especialidad, son muchos más que un curso de educadora prenatal sin aval y con clara intención intrusista."

¿Tú qué opinas?

Síguele la pista

  • Lo último