Cristina Pedroche le cuenta 'la verdad' a Vicky Martín Berrocal: "Me va todo bien, pero lloro"

Cristina Pedroche cuenta en el podcast de Vicky Martín Berrocal sus miedos y su dolor tras ser madre junto a Dabiz Muñoz.

Cristina Pedroche, criticadísima por los médicos españoles tras sus declaraciones

Cristina Pedroche se sincera con Vicky Martín Berrocal sobre la maternidad
Cristina Pedroche se sincera con Vicky Martín Berrocal sobre la maternidad / Instagram | vickymartinberrocal

Cristina Pedroche se ha sincerado muchísimo (casi más que en toda la promoción) en el podcast 'A solas con' de Vicky Martín Berrocal. Tras la publicación de su libro, 'Gracias al miedo: Una historia de valentía, descubrimiento y amor incondicional,' la Pedroche ha compartido cómo ha cambiado su vida con la llegada de su hija Laia. Delante de Vicky explicaba que se ha vuelto creyente, de alguna forma porque necesita que alguien más le ayude a proteger a su hija y que desde que se convirtió en madre, experimenta "mucho miedo," de ahí el nombre del libro.

Pedroche ha confesado que nunca había pensado en la muerte antes, pero ahora es "como supercreyente." Según ella, pide bendiciones para su hija cada vez que sale de casa y le da "un besito en la frente." Si bien ante la maternidad y cómo la ha afrontado ella se ha sentido sola en varias ocasiones, también ha señalado que se siente "muy afortunada."

La relación de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz después de ser padres

Ante su soledad, Cristina no se refiere al apoyo de su marido, al que describe como el mejor del mundo, sino a un sentimiento de apego a la pequeña que ella misma no puede controlar: "O sea, lo máximo que he pasado tiempo sin ella son dos, tres horas," y comparte la ansiedad que siente cuando debe estar ausente, incluso para salir a cenar en pareja. En cuanto a la relación con el cocinero Dabiz Muñoz, y cómo de momento no pueden ser solo dos viajando o haciendo planes de adultos, Cristina asegura: "Él entiende que ahora mismo mi prioridad es la niña, y él me va a esperar."

También le contaba en esta conversación a Vicky que su psicóloga le ha aconsejado cuidar su relación, pero que todavía no se siente bien dejando a su hija aunque sea por un corto periodo. "Algún sábado sí que nos vamos los dos solos y la niña se queda con mis padres. Lo que pasa que es que todavía, a día de hoy, no me encuentro bien."

Pero, eso sí, deja claro el estado actual de su matrimonio: "Somos muy amigos, somos un equipo y somos los dos juntos buscando la solución contra ese problema," señalaba, subrayando la importancia de la comunicación y el apoyo mutuo en su relación.

El miedo tras la maternidad

Pedroche ha relatado también en este podcast su experiencia como madre famosa, describiendo los miedos adicionales que enfrenta debido a su fama. "Claro, es que a una madre normal, cuando digo normal, digo anónima, le da miedo salir a la calle porque alguien la pueda tocar el bebé. Pues yo todos esos miedos de madre anónima también le sumo los de la famosa."

Sobre su exposición mediática, Pedroche ha contado que cuando dio a luz, hubo "millones de periodistas en la puerta" e incluso intentaron colarse en el hospital. "No me veía preparada para hablar con la prensa, con la niña. Me da muchísimo miedo sacar a la niña en cualquier sitio." Además, ya en el hospital vivió una experiencia traumática: "A los dos días de estar en el hospital, unas mujeres nos empiezan a poner verde a David, a mí y a la niña," criticando incluso que comiese comida casera y no la del hospital.

Esto le lleva incluso a mantener el bucle de ser la única cuidadora de la niña: "Podría tener personas en mi casa que me ayudaran," dice, pero no las tiene debido al pánico que siente.

Cristina Pedroche describe el dolor que ha sufrido tras ser madre

Pedroche dejaba claro en la conversación que la maternidad la ha arrollado completamente, describiéndola como "un huracán de amor" que vino acompañado de mucho dolor. Ha enfatizado que, a pesar de tener "una vida muy afortunada," sigue llorando y haciendo terapia para lidiar con sus sentimientos.

En esto juegan también un papel importante la presión social y las expectativas en torno a la maternidad. "A mí lo que más me molesta es que la gente me diga, pero si lo tienes todo. ¿Por qué lloras si lo tienes todo?" señala, añadiendo que su psicóloga le ha enseñado a validar sus sentimientos y aceptar que puede estar triste sin necesidad de justificarlo.

Además, ha detallado cómo la maternidad ha transformado su vida cotidiana, subrayando que ahora entrena no solo para mantenerse en forma, sino también para poder seguir el ritmo de su hija. "Ahora entreno para mentalmente estar bien, pero también para poder con ella," ha señalado, indicando que su hija está en una etapa en la que "le gusta subir la escalera doscientas veces, luego bajarlas."

En cuanto a la conciliación entre su vida profesional y personal, Pedroche ha destacado que, aunque su nivel profesional no ha disminuido, la conciliación es un desafío constante. "Mi nivel profesional no ha parado. Ni un poquito. Entonces, es muy difícil conciliar," ha afirmado, reconociendo que, aunque cuenta con más opciones que otras mujeres, eso no significa que le duela menos.

Síguele la pista

  • Lo último