Cuore TV

Julia Fox rechaza un proyectazo con una superestrella por racismo

Julia Fox ha renunciado a un proyecto con una "estrella de la lista A" (como se conoce en América a los famosos de primera línea) por lo que ella asegura que ha sido una caso de supuesto racismo de un "director blanco".

La protagonista de 'Uncut Gems', conocida sobre todo por su vida personal y haber salido durante unos loquísimos meses con Kanye West, afirma que el director mostró repetidamente su intolerancia durante una conversación sobre la diversidad, calificando la charla como una locura en un video publicado en su perfil de TikTok.

Así lo explica: "Vale, me acaba de pasar una locura... Llevo cinco años vinculada a un proyecto. He hecho contribuciones creativas y emocionales, era como mi bebé. Incluso traje a un gran icono de la lista A para que actuara a mi lado y todo estaba bien hasta que llegó este director blanco".

Julia añade que el director del proyecto, al que no nombró, intentó echarla cuando sólo llevaba allí una semana.

Esta es su historia: "Yo le dije que me parecía muy importante que hubiera diversidad en el reparto. Y tomé nota porque él dijo: '¿Por qué? Para los blancos también es muy difícil. Además, el casting de la diversidad es como utilizar a los negros como marionetas. Los blancos no tienen la obligación de hacer castings de negros porque hay muchos proyectos de negros (y de asiáticos) y nadie se enfada porque no haya blancos en el reparto'".

Desde luego tomó buena nota del comentario, que fue más allá, porque este directo le dijo: "Pon Netflix, pon cualquier plataforma, todo son proyectos de negros. Ve a la India, todos los trabajos en la India tienen gente india. Nadie se enfada porque no tengan diversidad".

Julia añade que para rebatirlo le dijo al director que "los blancos han sido la norma" hasta ahora, pero afirmó que él le contestó: "¿De qué estás hablando? "¿De qué estás hablando?".

El final de su relación profesional llegó así: "Le estaba dando a Proud Boy, le estaba dando a All Lives Matter, le estaba dando a la supremacía blanca, y en ese momento, ya había terminado de discutir. Y le dije: '¿Sabes qué? No puedo trabajar contigo, he terminado'".

Julia afirmó que no revelaba la identidad del cineasta porque no quería "echar todo a perder" para otros trabajadores del proyecto. Será cuestión de tiempo de que se sepa qué proyecto se trataba...