Kim Kardashian y el misterio de la escultura romana de contrabando

Pío, pío que yo no he sido.

GTRES

Que Kim Kardashian (40) es una persona extravagante no es nada nuevo, pero cada vez encontramos historias más rocambolescas en las que se ve envuelta la ex mujer de Kanye West (43). Resulta que en el año 2016 una escultura de la Antigua Roma que fue importada a nombre de Kim fue incautada por las autoridades portuarias al llegar al país, y ella ahora asegura no saber nada de esta estatua y denuncia que alguien debió usar su nombre para hacerlo.

La escultura, conocida como 'Fragmento de Atenea Samaria de Mirón' formaba parte de un cargamento de 750.000 dólares que fue incautado por los agentes de aduanas por haber sido "saqueado, contrabandeado y exportado ilegalmente desde Italia". La pieza en cuestión data del siglo I y fue importada a Los Ángeles en 2016 bajo el nombre de Kim.

Un portavoz de la estrella de 'Keeping up with the Kardashians' ha asegurado que Kim es totalmente inocente y que alguien está tratando de cargarle con el muerto: "Kim nunca compró esta pieza y esta es la primera vez que se entera de su existencia. Creemos que puede haber sido comprada usando su nombre sin autorización y, como nunca se recibió, ella no estaba al tanto de la transacción. Animamos a que se investigue y esperamos que se devuelva a sus legítimos propietarios".

"El gobierno de EE.UU. está buscando el decomiso de una antigua estatua romana que supuestamente estaba en camino a Kim Kardashian" , ha publicado hoy 'ARTNews' en su cuenta de Twitter.

Por el momento, poco más se sabe acerca de esta extraña historia pero tanto si ella era la que había comprado la escultura como si se hizo en su nombre no se sabe muy bien con qué fin, nadie en Estados Unidos va a poder disfrutar de ella ya que Italia ya ha solicitado que se le devuelva la estatua.