David Muñoz no gana para sustos: la curiosa historia del humo negro que 'salía' de StreetXO

Se ha vuelto viral, claro.

@davizdiverxo

Sabemos lo que estás pensando, que otra vez se ha incendiado el restaurante a David Muñoz. Hablamos de StreetXo, uno de negocios que tiene el chef madrileño en la capital, y de la nube de humo negro que este fin de semana salía de la zona del centro comercial de El Corte Inglés de Serrano, junto a StreetXO. La noticia se ha viralizado, y claro, el marido de Cristina Pedroche ha tenido que recurrir a las redes sociales para explicar qué había pasado.

¿Se ha quemado el restaurante de David? La pregunta se hizo una y otra vez en redes junto a varios vídeos en los que se veía una humarada negra que solo podía tener una explicación: un incendio. "Me estáis escribiendo muchos preocupados porque habéis visto la noticia de que se está quemando StreetXO", empezaba por explicar el especialista en alta cocina de fusión.

"Estad tranquilos porque StreetXO no se ha quemado, ha sido en el restaurante de al lado, en Cascabel, y además no es un incendio grande", puntualizaba Muñoz. Uf, menos mal.

"Al parecer se les ha incendiado parte de la campana extractora, pero de hecho el fuego ya está extinguido. Se ha desalojado el edificio por precaución, pero aparentemente está todo bien. Aprovecho para mandarles un beso y muchos ánimos al equipo y al chef Jorge Ruiz", añadía David antes de anunciar que "a lo largo del día de hoy a lo mejor podemos volver a abrir StreetXO, y si no puede ser, lo haremos mañana. Pero no pasa nada. Menos mal, ¡qué año llevamos!".

2021 sigue dando señales de que los 'troleos' no se han acabado aún. La borrasca Filomena, la fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid... ¡Es un no parar!

En 2020, el propio David Muñoz tuvo que cerrar temporalmente su local por un incendio que empezó en la cocina del mismo. Se tiraron meses con las puertas cerradas, pero por fin han podido abrir tras las obras de reconstrucción. A esto hay que sumar el cierre del restaurante de Londres... StreetXO Londres llevaba abierto desde 2015, pero la crisis del coronavirus y las restricciones impuestas a la hostelería arruinaron el negocio.