Dulceida y la indignante pregunta que más se repite en su embarazo: el inseminador

Dulceida y Alba Paul hablan en el podcast de Laura Escanes sobre su maternidad y la homofobia que reciben.

Dulceida y Alba Paul sacan sus trapos sucios: "Hay cosas de tu documental que yo detesto y lo sabes"

Dulceida y las preguntas más impertinentes del embarazo
Dulceida y las preguntas más impertinentes del embarazo / Instagram | dulceida

Dulceida y Alba Paul han pasado por el podcast de Laura Escanes, 'Entre el cielo y las nubes' (en Podimo), y han hablado de cómo están viviendo su maternidad y los mensajes, indignantes y homófobos, que reciben. Muy 2024 y muy modernas todas, pero para algunas personas la maternidad de dos mujeres aún supone algo ofensivo.

Sobre esto mismo, y enmarcándolo además en las recientes celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, donde participaban con su propia carroza, las influencers han hablado largo y tendido con Laura, que además les daba algunos consejitos sobre cómo pueden afrontar la maternidad una vez nazca su bebé.

En cuanto a preguntas y comentarios, Dulceida señala que la temática que más le repiten en redes es siempre una: las insistentes preguntas sobre el "inseminador". Ha recordado una portada que protagonizaron juntas hace poco en la que los comentarios eran: "El padre no sale, falta el padre". Además, Aida señalaba que se enfrenta a estas preguntas respondiendo "lo que me da la gana, que normalmente yo me callo, soy supercorrecta". Esta idea machacona le resulta especialmente molesta, y ha hecho énfasis en la figura del "macho ibérico que aparece todo el rato". "La más típica es: '¿Y el padre?'", cuenta, a lo que Laura Escanes responde: "Son comentarios de una mente superantigua que lamentablemente sigue existiendo.”

Dulceida y Alba Paul, portavoces LGTB

Por otro lado, Alba señala su visión sobre este tema: "Sale mucho hate porque quizás el embarazo de esta manera no está muy expuesto. Nos comemos mucho hate, pero es una manera de que la gente vea esta forma de ser madre y al final ves una cosa que no has visto nunca y la gente lo critica hasta que al final lo normaliza. Si podemos ser portavoces de esto, genial”, dice. “Yo no me siento nunca en nada referente porque es algo que me da miedo, pero al final, siendo nosotras, lo somos”, apunta Dulceida.

Hablando sobre otro tema recurrente en redes, las críticas, Dulceida aseguraba que hace unos años sentía que los comentarios negativos tenían poder sobre ella, pero ahora afirma que “tengo muy claro que el poder lo tengo yo, que me da exactamente igual lo que digan, porque es mi vida, mi familia, mi hija”.

Entre las tres han alucinado juntas sobre los comentarios constantes que les llegan en la maternidad. Dulceida decía que le ha sorprendido la intensidad de las críticas: por ejemplo, ha dicho que hasta gente de confianza criticaba el posible nombre de su hija, cuando dudaban entre Álex y Aria: "¿Cómo le vais a poner Aria? Si es feísimo, si Aria lo tiene mi gato. O Álex no es nombre de niña". El nombre elegido, por cierto, al final, ha sido Aria.

Laura Escanes ha añadido que, aunque los consejos no solicitados pueden ser molestos, deben centrarse en hacer lo que les dé la gana y seguir su instinto como madres. Dulceida ha recordado un consejo especialmente valioso que recibió por parte de Madame de Rosa (con la que asegura que a veces tampoco coincide): "El mejor consejo es que hagas lo que te dé la gana".

Síguele la pista

  • Lo último