Gorka, exconcursante de 'Supervivientes', destapa la gran mentira del concurso

Ha pasado ya un tiempo desde la final de 'Supervivientes 2024' y parece que Gorka no está demasiado contento con todo lo que ocurrió dentro del concurso.

Bosco pensó que se quedaba inválido en el accidente de SV: ahora cuenta la verdad.

Instagram (@gorka_workout)

No es la primera vez que un concursante de 'Supervivientes habla mal sobre la realización del programa, como en su momento lo hizo Kiko Matamoros. Esta vez ha sido Gorka Ibarguren quien ha arremetido contra la producción del programa y ha hablado abiertamente sobre su decepción. "Yo pensaba que iba a un concurso de happy flower: a cazar, pescar... y me encontré que al final era un 'TV show'.

Gorka compartió edición con Arantxa del Sol y Carmen Borrego. Aunque, pese al apoyo de muchas personas del público, terminó siendo el quinto clasificado. Después de varios meses desde la final de 'Supervivientes 2024', el entrenador personal oiartzuarra se ha abierto al respecto y ha contado todo lo que tuvo que vivir en el programa. Gorka ha explicado que no imaginaba la envergadura y el impacto mediático, así como los medios técnicos utilizados por los realizadores del programa.

El exconcursante de 'Supervivientes 2024' ha comentado que, su estancia, que sumó un total de 104 días, no fue tan sencilla como esperaba. De hecho, Gorka cuenta que sus días en el concurso fueron complicados por su incapacidad para poder cazar, algo que descubrió nada más aterrizar en la isla Cayos Cochinos de Honduras. "Es una isla paradisíaca con un montón de animales: pelícanos, mantarayas, iguanas, pájaros, nidos con huevos... pero está todo protegido", asegura Gorka.

También ha hablado sobre la realidad que no se ve sobre el concurso. "Detrás de cámaras hay como 200 personas. Tú te despiertas... ¡Ahhh! Y tienes una cámara apuntándote a las ojeras", cuenta el exconcursante. Asimismo, también se ha manifestado acerca de la realidad de las imágenes que se muestran en cámara: "Más que inventar, magnifican las tramas", afirma Gorka.

Los días en el concurso de Telecinco no fueron un camino de rosas para Gorka y no mejoraba la situación la escasa comida que tenían los concursantes para llevarse a la boca. Era tal el problema con la comida que, según Gorka, algunos de sus compañeros y él tenían que hacerse dueños de lo ajeno para poder sobrevivir. "Robaba Coca Colas y polvos de Gatorade, que son estos polvos de Powerade isotónicos. Excavábamos en la arena y las latas las enterrábamos ahí", cuenta el exconcursante.

Después de muchas decepciones en sus días como 'superviviente', la final del concursante tampoco fue sencilla para Gorka. El entrenador personal terminó quedando en el quinto puesto y fue Pedro García Aguado quien se alzó con la victoria. Asimismo, Gorka ha manifestado su descontento con la victoria de este otro concursante. "Las redes sociales lo que decían era 'Torres ganador o Gorka ganador'", comenta al respecto.

Aunque no duda en mostrar su descontento, Gorka ha contado que sintió una paz mental increíble al pensar que el programa ya se había acabado, por fin. Además, asegura que nunca olvidará su apoteósica entrada en el plató de Telecinco tras su expulsión. Así lo recuerda Gorka: "Super feliz de ver a los míos. Además vinieron mis mejores amigos y... Épico".