Sol Macaluso ('GH VIP') habla de su enfermedad tras sufrir dos abortos

La corresponsal de guerra en Ucrania ha explicado su situación a través de Instagram para hacer visible ese tipo de situaciones.

Sol Macaluso se casa y la pedida se ha convertido en meme.

Gtres

Hace pocos meses, Sol Macaluso, sufría su segundo aborto, el cual llegaba un año después del primero. Con tristeza, la excorresponsal de guerra en Ucrania afirmaba públicamente: "Hemos sufrido un aborto por segunda vez. Lo aclaramos de primeras para evitar felicitaciones. Lamentablemente, otra vez nos vuelve a suceder, a las 10 semanas de estar viviendo con máxima ilusión la llegada de quien sería nuestro bebé arcoíris, pero no pudo ser". Ains...

Meses más tarde, tras varios diagnósticos, Macaluso ha podido descubrir la causa de su problema para quedarse embarazada. "Es a causa de mis abortos", ha explicado en sus redes sociales en referencia a la enfermedad que padece y que recientemente le han identificado.

Ha sido a través de un video de Instagram donde Sol ha dado a conocer su situación. "Tengo 29 años y tengo trombofilia", así ha comenzado el video. "Este diagnóstico llega después de haber perdido dos embarazos de manera natural y, a pesar de la desgracia, tengo que considerarme afortunada. Porque, generalmente, esta es una prueba que no se pide por consenso internacional hasta pasado los tres abortos", contaba triste a sus seguidores.

¿Qué es la trombofilia?

Macaluso ha explicado todo con pelos y señales, desde una perspectiva educativa, aunque, desde luego, personal: "La trombofilia en sus diferentes tipos y formas causa aproximadamente más del 50% de abortos espontáneos en el mundo. El tipo de trombofilia que a mí me encontraron, hasta el momento, es un tipo hereditario. Es la mutación del gen MTHFR. Esto lo que hace es que mi cuerpo inhibe el ácido fólico. Es decir, no es capaz de procesarlo por sí mismo. Tengo un déficit de vitaminas B9, B12 y B6. Lo cual, al no poder sintetizarse, no puede transformarlo en proteínas. Y al no transformarlo en proteínas, puedo estar más propensa a formar coágulos o incluso fallos de implantación", relata ella en el post.

Así como se ha sincerado sobre su situación, Macaluso no se siente negativa al respecto. De hecho, afirma que el hallazgo de su enfermedad, le permite empezar a pensar en pautar un tratamiento de cara al futuro. También ha contado que sus exámenes médicos aún no han acabado, pero son solo para descartar otros tipos de trombofilias.

Puede que su situación sea complicada, aunque estamos seguras de que servirá de ejemplo para muchas otras mujeres.