Shakira sigue creyendo en el amor para toda la vida a pesar de Piqué

La cantante esperaba vivir un amor como el de sus padres cuando conoció al futbolista, y por eso aparcó su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a él.

Shakira carga contra el padre de Gerard Piqué en 'El jefe' y pide "sepultura"

Bang Showbiz

A estas alturas todo el mundo sabe que Shakira y Piqué se separaron en junio de 2022 tras once años juntos y dos hijos en común, y que ella no le perdona que la abandonará en su peor momento -con una deuda inmensa por saldar con las autoridades españolas y una casa justo al lado de su suegra- para irse con una joven con la mitad de su edad.

Basándose en las canciones que ha publicado últimamente, donde dedica indirectas muy directas a su ex, sería fácil imaginar que la colombiana se ha cerrado en banda al amor. Pero no es así.

Sus padres, que llevan 50 años juntos, consiguen que siga manteniendo la esperanza de que una relación sentimental pueda durar para siempre. "Ellos se quieren como el primer día, con un amor único e irrepetible. Así que sé que es posible.Y ese siempre ha sido mi ejemplo. Es lo que quería para mí y para mis hijos, pero no sucedió".

Eso era lo que ella pensaba que sucedería cuando conoció al futbolista. Curiosamente, Shakira fue la que nunca quiso casarse, como explicó en muchas entrevistas, porque no necesitaba convertirse en la esposa de Piqué y prefería seguir siendo 'la novia' para que él no se acomodara. Y aún así, fue ella quien acabó amoldandose a la vida de deportista, abandonándolo todo para instalarse en Barcelona.

"Mi prioridad era mi casa, mi familia. Creía en el 'hasta que la muerte nos separe'. Creía en ese sueño, y tenía ese sueño para mí, para mis hijos", ha asegurado a la revista Billboard.

Shakira no ha querido aclarar si se arrepiente de la decisión que tomó, aunque no trata de engañarse acerca del precio que tuvo que pagar. "Lo que pasa es que yo estaba dedicada a él. A la familia. Fue muy difícil para mí atender a mi carrera profesional mientras estaba en Barcelona", reconoce. "No podía dejar a mis hijos e irme a hacer música fuera de casa. Era difícil mantener el ritmo".

En mayo, la colombiana tomó la decisión de regresar a Miami, la cuna mundial de la música latina, y allí ha comenzado una nueva vida. Ella asegura que el cambio ha sido muy positivo para sus dos hijos, porque les ha permitido escapar del acoso de los paparazzi, y le ha permitido, además, volver al estudio de grabación para estrenar más sencillos y salir de gira de cara a 2024.