Cristina Pedroche se une al club de las 'malasmadres'

Cristina Pedroche pasa por el podcast de 'Malasmadres' para dar una visión (aún más) íntima de la maternidad.

Cristina Pedroche aclara que no es matrona: "Me siento un poco ridícula"

Cristina Pedroche ha contado la versión más íntima de su maternidad en el podcast de 'Malasmadres'.
Cristina Pedroche ha contado la versión más íntima de su maternidad en el podcast de 'Malasmadres'. / Gtres

Como parte de la gira promocional de su libro, Cristina Pedroche ha compartido, en el podcast de 'Malasmadres', otra visión más íntima y menos a golpe de titular, sobre su experiencia y sentimientos sobre la maternidad. Acompañada por Laura Baena, creadora de 'Malasmadres', Pedroche ha confesado sentirse "muy, muy frágil". A pesar de todos los mensajes que transmite estos días, Cristina ha contado que aunque físicamente está "superbién" y tiene una "hija maravillosa", llora muchísimo, además de contar que al poco de nacer su hija entró “en muchos bucles muy, muy oscuros, con mucha pena”.

Pofesional y madre: la difícil combinación con la lactancia

Cristina Pedroche ha contado además en el podcast detalles de la maternidad más íntimos: su deseo de seguir siendo la profesional que siempre ha sido, pero teniendo en cuenta que su papel de madre está ahora por encima de todo. "Quiero seguir siendo la profesional que soy, pero no puedo porque mi papel de madre ahora está por encima de todo", dice.

En el podcast, también ha contado las dificultades a las que se ha enfrentado, como en la conocida como 'noche de las vacas locas' a los dos días de dar a luz, cuando la leche materna empieza a salir con fluidez, y ella tuvo miedo de sobrealimentar a su hija o de que muriera por desnutrición hasta el punto obsesionarse apuntando "cuántos pises ha hecho, cuánta caca ha hecho".

En otra parte de la entrevista, Pedroche ha destacado la injusticia de su parto respetado, el cual considera un privilegio, gracias a los profesionales que la acompañaron. Detalla que solía pasar tres y cuatro horas hablando con su matrona y ginecóloga cada lunes. "Iba con mi libretita y con todas las preguntas; al siguiente lunes iba con las mismas, pero con repreguntas", explica, señalando que sabe que es algo a lo que no tienen acceso muchas mujeres y lo injusto que lo considera.

Problemas con la maternidad siendo madre famosa

Pedroche también ha revelado en el podcast de 'Malasmadres' cómo se enfrenta a las críticas constantes y la intrusiva exposición mediática. Menciona que la gente saca sus móviles para hacerle fotos y grabar vídeos cuando está en la calle, especialmente mientras le da el pecho a su hija. “Si ya de por sí me lo hacen sin la niña, pues imagínate con ella", dice, explicando entonces que ya no puede hacerlo en España, que se dio cuenta de ello al irse de viaje en familia y descubrir la libertad. En Singapur pudo disfrutar de la maternidad sin la presión mediática. "Mi problema no es con la maternidad, mi problema es con la exposición mediática", reflexiona. "En España estoy prácticamente encerrada en mi casa todo el rato".

La maternidad como famosa también le ha traído un aluvión de críticas: por todo lo que hacen y no hacen. En ese sentido, Cristina asegura que no entiende por qué hay juicios entre madres: "Nos desvivimos por ellos. Lo estás haciendo lo mejor que sabes y lo mejor que puedes". Añade que su intención nunca ha sido juzgar, sino simplemente compartir su experiencia.

Laura Baena asentía en este sentido señalando la importancia de no juzgar y ser empáticas citando un estudio que indica que el 85% de las madres se sienten solas. "La empatía: se nos llena la boca de empatía, pero luego es mentira", señalaba la 'malamadre' jefa. De ese modo, subrayó la necesidad de no juzgarse entre sí y comprendió las dificultades que enfrentan todas las madres, incluida la cuestión sobre los derechos de conciliación en el trabajo.

Síguele la pista

  • Lo último