El selfie más honesto de Kim Kardashian: con psoriaris y sin miedo

No todo iba a ser perfecto.

GTRES

Un aplauso muy fuerte para Kim Kardashian (38) y su selfie en Instagram donde nos muestra cómo tiene la cara por culpa de una crisis psoriasis. Por supuestísimo que no nos alegramos de su estado, pero tranquiliza saber que ni ella es perfecta todos los días. Jamás nos cansaremos de decirlo: las famosas son tan o más humanas que nosotros, lectora.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de pequeñas lesiones rojizas escamosas. Suele afectar la zona de los codos, rodillas y cuero cabelludo, pero también puede aparecer en el rostro, como en el caso de Kim Kardashian. No es grave, pero tiene una componente estética que suele afectar el estado de ánimo de quienes la padecen. ¡A nadie le gusta tener lesiones en la piel! Ahora imagínate que eres una Kardashian y que vives, en parte, de tu imagen. No tiene que ser fácil ni para ella, ni para nadie.

¿Y de qué forma afronta la 'reina del contouring' su enfermedad? Pues con la mayor honestidad posible, haciéndose un selfie de buena mañana y compartiéndolo con todos sus seguidores de Instagram (tiene 131 millones, por cierto). "Psoriaris mañanera", escribía Kim en su stories. En la imagen, las lesiones eran bien visibles un poco por todo el rostro.

La primera vez que Kim mencionó su enfermedad fue en 2011, época en la que se la diagnosticaron. Desde entonces, habla a menudo sobre el problema, manteniendo a todos sus fans actualizados sobre el punto de la situación. Hace poco, nos enseñaba una foto en la que aparecía con una especia de engüento de hierbas en el rostro... todo para combatir los brotes. La psoriaris no tiene cura (por lo menos de momento). Esperamos que Kim Kardashian se recupere cuanto antes, y que logre mitigar los efectos de la enfermedad en su piel.