Natalia Sánchez y el consejito sobre salud mental que te tienes que apuntar

"¡Pide ayuda!"

GTRES

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que 2021 fue el año de la salud mental. Fue el momento en que gran parte de nuestros famosos se mojaron y revelaron haber necesitado ayuda en algún momento para seguir adelante en los momentos de bajón y no son pocos los nombres que se nos ocurren para ejemplificar este hecho. Desde Bella Hadid y Simone Biles hasta Dani Martín, Ángel Martín, Tamara Gorro o Laura Escanes. Ahora, es el turno de Natalia Sánchez y ojito a sus palabras sobre la terapia...

Todos ellos han querido abrir un poquito su corazón con sus seguidores y también en cierto modo con sus 'haters' para demostrar que detrás de esa cuenta en Instagram y esa pantalla del móvil se encuentran personas normales y corrientes de carne y hueso a la que también le afectan ciertas circunstancias. Porque no hay dinero en el mundo que pueda pagar estar bien, tanto físicamente como mentalmente y sobre eso mismo ha querido reflexionar recientemente Natalia Sánchez.

La actriz de 'Los Serrano' acostumbra a hablar abiertamente acerca de lo que le ocurre, con el fin de visibilizar ciertos aspectos de la vida y, en especial, ciertas situaciones por las que tienen que pasar las mujeres. Por eso, no es casual que en más de una ocasión haya hablado sobre la maternidad, la lactanciao el cuidado de los niños, esto es, de todo aquello que creemos que sabemos hasta que testimonios como el suyo nos demuestran que no. Porque una no nace aprendida y gracias a historias como la suya, así como el de otras famosas como Sara Sálamo, la maternidad está siendo un pelín más fácil con sus consejos.

Esta vez, Natalia ha querido poner el foco en la Semana de la Salud Mental, que está teniendo lugar desde el 7 de febrero, con el objetivo de hacer hincapié en lo importante que es sentirse bien por dentro. "Hoy quiero contaros algo muy personal y es que, como ya os he contado muchas veces, llevo 20 años de mi vida haciendo terapia (desde que tenía 11) y ¡no quiero dejar de hacerla nunca!", ha dicho al inicio del relato.

Reconociendo que ha habido veces en las que ha habido intermitencias, la actriz ha asegurado que la terapia "siempre ha estado ahí". "Acompañándome en cada paso que he dado y ayudándome y empujándome a darlos. La terapia me dota de herramientas para afrontar mi día a día, los nuevos retos, los nuevos baches. Me hace más fuerte, más inteligente emocionalmente, más plena, más feliz", ha asegurado.

Con ello, ha insistido en que "es importantísimo normalizar de una vez por todas el “no estar bien”, y empezar a llamar a las cosas por su nombre: depresión, ansiedad, estrés, apatía…" y que, por mucha autoestima que nos sobre, en ocasiones debemos pedir ayuda cuando no nos encontremos en condiciones de poder tomar una decisión importante o continuar nuestra vida como si nada ocurriera. "Yo NO siempre puedo sola y NO siempre puedo con todo y eso TAMBIÉN ESTÁ BIEN", ha añadido.

Quien interpretara a Teté en 'Los Serrano' ha agradecido todo el trabajo que realizan los terapeutas, psicólogos y psiquiatras y ha animado a todos aquellos que se están planteando pedir ayuda, hacerlo cuanto antes. "¡No esperes más! Y si te sientes bien mental y emocionalmente y, sencillamente, quieres mejorar tu vida ¡también!", ha escrito en un 'post' que en apenas unas horas ha acumulado más de 20.000 'likes'.