Muere Betty White a los 99 años: adiós a la última chica de oro

La mítica actriz cómica fallecía en Los Ángeles el día de Nochevieja. El próximo 17 de enero habría cumplido 100 años.

Chris Pizzello

Tristísima noticia con la que, por desgracia, empezamos un nuevo año. Tras comernos las Campanas de la mano de Cristina Pedroche y su vestido, del que luego os daremos los detalles, conocíamos la noticia de que, al otro lado del charco, Betty White fallecía a los 99 años. Según confirmaba su representante, la actriz fallecía en su casa de Brentwood (California) e inmediatamente la prensa internacional se hacía eco de esta triste noticia.

Betty White será siempre recordada por su entrañable papel en la serie 'Las chicas de oro', donde daba vida a la ingenua y un tanto naif, Rose Nuylund. De hecho, si tienes más de 30 años te acordarás de ver esta serie mientras cenabas y que era emitida por La2.

Sus últimos trabajos incluían participaciones en el "Saturday Night Live", que le valió uno de sus Emmy, así como películas como "The Proposal" (2009) o "The Lorax" (2012) y series como "Hot in Cleveland" (2010-2015). Recibió seis premios Emmy en las categorías de Mejor Actriz Principal y de Reparto a lo largo de los años, y obtuvo en 1988 su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Triste noticia tras las Campanadas de Pedroche

Cuando aún no habíamos digerido ni las uvas ni el shock por el vestido de Cristina Pedroche nos enterábamos de esta noticia que supone el fin de una era del Hollywood dorado. Minutos antes de conocer el fallecimiento de Betty White, Cristina Pedroche volvía a impactarnos con el vestido elegido para una noche muy especial.

Este año, Cristina Pedroche ha lucido un diseño que pertenece a la colección primavera verano de 1991 de Manuel Piña y está inspirado en la metamorfosis de los animales.

Cristina Pedroche ha dado un discurso en el que ha querido destacar la importancia de la salud mental y ha dado las gracias al personal sanitario. "Sé quién quieras ser, los derechos son nuestros, salud y amor para todos, stop a la homofobia", ha dicho la presentadora.

Este renacer es el que Josie espera para Manuel Piña en una noche tan especial: “Siempre he estado en deuda con Manuel Piña, porque desde niño con vocación de dedicarme a la moda pude disfrutarlo como un cercano referente de éxito en ese mundo que desde La Mancha se contemplaba tan lejano... Hace tiempo que le debía un homenaje y estoy muy feliz de haber podido hacerlo junto a Cristina Pedroche en un evento de máxima audiencia. Si entre ella existe algún niño con mi misma vocación y ha visto este estilismo desde un lugar muy lejano a esta industria, decirle que revise la figura de Piña; porque descubrirá a un genio autodidacta que llegó a lo más alto con altas dosis de pasión y esfuerzo... Se dará cuenta de que es posible llegar dónde te propongas si lo sueñas fuerte y trabajas duro..."