Este es el motivo por el que Carlota Corredera no puede volver a ser madre

La presentadora tuvo a su primera hija con 42 años.

GTRES

Dicen, y está más que comprobado, que la maternidad no es un camino de rosas. Para conseguir ser madres, muchas mujeres se exponen a cambios anímicos y hormonales de todo tipo. Esto se debe a que, cuando muchas desean serlo, no pueden (ya sea por trabajo, necesidad de tenerlo con una pareja o problemas de salud). Y cuando no pueden es precisamente cuando recuerdan que, en cierto modo, todo eso es pasajero y que lo fundamental es poder decidir cuándo hacerlo.

España es uno de los países que experimenta menor natalidad, de modo que su población cada vez envejece más y son muy pocos los niños que nacen con respecto al porcentaje de adultos que se registran dentro de nuestras fronteras. Lógico, teniendo en cuenta que la estabilidad laboral se antoja cada vez más utópica y que la infertilidad es uno de los problemas sociales más importantes (y, por cierto, más silenciados) de este país.

Sin embargo, no queremos meternos en política y debemos reconocer que depende principalmente de las personas y del momento vital en el que se encuentren. no obstante, cada vez nos sorprende más que algunas de nuestras famosas o celebs opten por ser madres a una edad avanzada. Entre ellas, Pilar Rubio, Paula Echevarría o, más recientemente, María José Campanario.

Una de las que se sumaron a esa lista hace relativamente poco fue Carlota Corredera, quien tuvo a la pequeña Alba a la edad de 42 años. Con motivo de uno de los debates del año, el tercer hijo de María José Campanario y Jesús Janeiro (cuarto para él, teniendo en cuenta a su hija Andrea), ha hablado en el plató de Sálvame sobre lo que significó para ella ser madre entonces y el motivo por el que ya no puede volver a hacerlo.

"Yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque ya en el último mes de embarazo de mi hija, tuve riesgo de preeclampsia y tengo mucho riesgo de tenerla en un segundo posible embarazo", ha dicho emocionada en el plató de Mediaset. Con ello, ha aprovechado para explicar qué es la preclampsia, una complicación en el embarazo y el parto ocasionada por una presión arterial anormalmente alta. Es tan peligrosa para la madre como para el bebé.

Asegurando que durante el último mes de gestación se tuvo que inyectar heparina, la presentadora le ha enviado un mensaje a todas aquellas madres que pretenden tener hijos en una situación como la suya. "Embarazo de riesgo, embarazo de riesgo, embarazo de riesgo... Al final, vives atormentada y llena de miedo ante tu sueño de ser madre, como era mi caso", ha añadido Carlota.

No obstante, ha traído a colación el motivo por el que muchas mujeres retrasan la maternidad y ha insistido en que la vida personal de cada uno es singular. "Al final, cada circunstancia es un mundo. Ni todas las mujeres cogen el mismo peso. Es que yo al padre de mi hija lo conocí con 37 años. Tú al final no decides... Yo lo tuve cuando lo tuve", ha rematado.