Justin Bieber desacusa a quienes le acusaron de abuso sexual

Dos mujeres lo acusaron de haber abusado, él demandó por difamación, y ahora se retira con uno buen motivo.

Evan Agostini

Ha llovido mucho desde que en 2020 Justin Bieber (28) respondiese en los tribunales a dos mujeres que le habían acusado de haberlas agredido sexualmente en los años 2014 y 2015, respectivamente. El cantante no dudó en demandarlas directamente a cuenta de unas declaraciones que consideraba no solo falsas, sino también difamatorias.

Como ha podido saber ahora el portal de noticias TMZ, el equipo legal de Justin ha vuelto a ir de nuevo a la corte, pero en esta ocasión para tratar de retirar dichas demandas. Según Justin y sus abogados, y teniendo en cuenta que la polémica no ha dejado de perder intensidad con el paso de los años ante la falta de pruebas o indicios sólidos, su defensa ya ha sido debidamente argumentada.

"Ha dejado clara su posición y solo quiere pasar página", han indicado fuentes de su entorno al citado medio, que recuerda que el artista ofreció al juzgado diversas coartadas que demostraban que no se encontraba con ninguna de estas mujeres en los días y horas en que presuntamente tuvieron lugar estos hipotéticos abusos.

Sus letrados remitieron en su momento un amplio informe al tribunal sobre "las pruebas incuestionables y documentadas" que constataban que el cantante no había tenido relación ni contacto alguno con las demandantes, de las que solo trascendieron sus nombres, Danielle y Kadi. "Se trata de una serie de mentiras indignantes y fruto de una mera fabricación", explicaban en su alegato.