Fans de Harry Potter, mejor no leáis lo que ha dicho Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe ha hablado de una posible vuelta mágica con su personaje más mítico y bueno, MAL.

GTRES

Daniel Radcliffe es de esos actores que han conseguido seguir teniendo una carrera cinematográfica al margen de haber sido el mismísimo Harry Potter. Un poco lo que le ha pasado a Robert Pattinson, quien ha dejado de ser vampiro para pasar a ser súper héroe. Ahí es nada. Pero volviendo al tema que nos ocupa, resulta queDaniel Radcliffe ha sido preguntado sobre la posibilidad de volver a ponerse en la piel de Harry en una hipotética película de Harry Potter and the Cursed Child. Y bueno, no te va a gustar su respuesta.

"Esta no es la respuesta que la gente va a querer, pero creo que pude regresar y disfrutar la reunión propuesta por HBO Max porque ya no es parte de mi vida cotidiana. Estoy llegando a un punto en el que siento que salí bien de la saga 'Potter' y estoy muy feliz donde estoy ahora, y volver sería un cambio enorme en mi vida. No voy a decir que nunca volveré, pero creo que los protagonistas de Star Wars regresaron como 30 o 40 años antes de regresar. a la franquicia. Para mí, solo han pasado 10 años. No es algo que realmente me interese hacer en este momento", ha dicho en una entrevista para The New York Times.

Pulsa para leer más

Lo sabemos, pero a ver, siendo sinceros, Daniel lleva mucha razón. Además, que el reencuentro de Harry Potter, regreso a Howgarts ya fue lo suficientemente especial. Y aunque se estrenó el pasado mes de enero, por si todavía no lo has visto, te dejamos sus 10 revelaciones clave.

1. Daniel Radcliffe casi no se presenta al casting

¿Por qué? Pues porque la idea originaria era que el rodaje de toda la saga tuviese lugar en Los Ángeles y los padres de Daniel querían seguir viviendo en Londres. Los productores consiguieron convencerlos de que Daniel hiciese el casting, pero con la promesa de que se rodaría en Reino Unido.

2. Jason Isaacs (Lucius) quería interpretar a Gilderoy Lockhart

Antes de conseguir el papel de Lucius Malfoy, Jason Isaacs originalmente audicionó para el papel de Gilderoy Lockhart, que terminó yendo a Kenneth Branagh. "Estoy convencido de que terminé interpretando a Lucius porque no quería", compartió Jason. “Fui a una audición para Gilderoy Lockhart y Chris dijo: 'Eso fue genial. ¿Le importaría leer una parte diferente? Jason recordó haber leído para Lucius "con los dientes apretados", que terminó siendo "exactamente lo que era necesario" para el papel. Explicó que no quería interpretar a Lucius porque estaba preparado para interpretar al Capitán Garfio en Peter Pan y no quería interpretar a "dos villanos de niños".

3. Alan Rickman fue el único que sabía cómo iba a terminar la saga

Gary Oldman le dijo a los productores que deseaba tener "la imagen completa" cuando se trataba de todos los giros y vueltas en la serie de libros de Harry Potter, ya que no todos los libros habían sido publicados todavía. Uno de los productores reveló que Alan Rickman, quien interpretó a Snape, se acercó a J.K. Rowling para saber cómo terminaría la historia y ella se lo contó. Supo guardar el secreto.

4. El director de 'Harry Potter y el cáliz de fuego', Mike Newell, se rompió una costilla durante el rodaje

Se partió una costilla mientras intentaba mostrarles a Oliver y James Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley, cómo luchar para una escena.: "Yo era un caballero rechoncho de 60 años en esa etapa, y realmente no debería haberlo hecho".

5. Ralph Finnes tardaba tres horas en convertirse en Voldemort

Aunque la nariz le fue borrada de manera digital, las uñas, los dientes y las manos sí que fueron por obra y arte del equipo de maquillaje. "Cuando terminaban me sentía poderoso", confiesa.

6. Daniel Radcliffe estaba coladito por Helena Bonham Carter

Fue ella la que le pidió un autógrafo al pequeño Daniel durante uno de los rodajes y él le mandó esta nota tan 'cute': "Fue un placer ser tu coprotagonista y posavasos en el sentido de que siempre terminaba sosteniendo tu café. Te amo ", decía la nota de Daniel. "Y desearía haber nacido 10 años antes. Podría [haber tenido] una oportunidad. Mucho amor y gracias por ser genial". Ojito que Helena ha afirmado que sigue guardando la nota en su baño.

7. Emma Watson por poco y deja la franquicia

Fue durante el rodaje de la Orden del Fénix cuando Emma se sentía más sola que nunca y de ahí que pensara en abandonar. "No lo hice porque los fans eran todo lo que necesitábamos en ese momento. Pero me sentía bastante sola, pensaba que la fama y toda la atención mediática no terminarían nunca", ha confesado Emma Watson (31).

8. Daniel Radcliffe se quedaba paralizado ante Gary Oldman

Aunque en la saga había un amplio reparto de actores senior de nivel, Daniel se ponía de los nervios cuando aparecía Gary. "Recuerdo lo nervioso que se ponía Daniel", ha dicho Emma.

9. Emma Watson y Rupert Grint se pusieron de los nervios con la escena de su beso

"Sentía que estaba mal en todos los sentidos. Somos como hermanos", recordaba Emma. El director de aquella escena aseguró también que era un poco gracioso ver cómo los dos estaban tan nervioso. "Voy a ir al set a ver cómo os besáis", les decía Daniel para ponerlos más nerviosos todavía.

10. Helena Bonham Carter robó bastantes cosas del set de rodaje

La actriz, siempre tan irreverente como siempre, le preguntó a Tom Felton si había robado algo del set porque ella se había "llevado bastantes cosas". Tom ha confesado que quiso llevarse su varita pero que está seguro de que ya la habría perdido a estas alturas de la vida.