Todo lo que sabemos acerca del estado de salud de José Luis Gil ('LQSA')

El actor sufrió un ictus el pasado mes de noviembre.

José Luis Gil en la presentación de ''La novia de papá''

Cuando uno de los actores más queridos de una serie falta, no solo se le echa mucho de menos, sino que la producción en concreto pierde en cierto modo parte de la esencia que la caracterizaba. Probablemente eso es lo que nos pasaría si el popularísimo Enrique Pastor, de 'La que se avecina', desapareciera por completo de la serie. Sin embargo, en estas situaciones, lo mejor es mantenerse informados acerca de qué es lo que le ha ocurrido al actor, en lugar de pensar que la producción ha decidido prescindir de él o que simplemente él haya querido apostar por otro proyecto profesional. No obstante, raro es que no os hayáis enterado, aunque si así fuera, lo ideal es saber qué ha ocurrido.

Para poneros en situación: la salud del actor ha estado en el punto de mira tanto de sus compañeros de trabajo como de los fans de la serie. ¿Por qué? El pasado 4 de noviembre, el actor sufrió un infarto cerebraly pasó 22 días ingresado en la UCI del hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, hasta que finalmente recibió el alta. Ya podíamos respirar un poco tranquilos por ello, pero sin emocionarnos demasiado, que tampoco sabíamos muy bien cómo se encontraba.

Pulsa para leer más

Entendiendo este paso médico como una buena noticia, ya que significa que ya no precisa de esos servicios sanitarios para poder salir adelante, lo cierto es que apenas hemos sabido mucho acerca de cómo se encuentra, puesto que la familia de José Luis Gil ha preferido tratar este asunto de forma privada. Por eso, durante estos meses hemos recibido la información con cuentagotas y lo cierto es que hemos echado en falta algo más de detalle, pero respetamos su decisión.

No obstante, en los últimos días, su compañera Cristina Medina, que en la serie interpreta al personaje de Nines Chacón, dio alguna pista acerca de su estado. "Lo que te puedo decir es que no está bien y que no anda muy fino", dijo entonces. Sin embargo, horas después la actriz Ana Ruiz negó dicha información y aseguró que su compañero se encontraba bien. "Me siento una privilegiada de poder vivir cerca cada paso de tu evolución. que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo", dijo entonces.

Debido a esta contradicción, el entorno del actor ha hablado en exclusiva con 'El Español' y ha indicado que él "no está peor". "José Luis continúa con su rehabilitación en casa y también con médicos, intentando mejorar día a día", ha comentado esta persona, que ha preferido no identificarse. "Trabajando en ese sentido, entiéndeme... En mejorar y lograr una pronta recuperación. Es lenta, sí, pero está en un proceso", ha indicado. Por supuesto, las redes sociales se han volcado en el actor y muchos de los usuarios le mandan a diario continuas muestras de cariño. ¡Saldrás adelante, José Luis!