Muere Carlos Ferrando, uno de los precursores de la prensa rosa en España, a los 76 años

De manera repentina, el reconocido periodista ha fallecido en su domicilio.

Terelu carga contra 'Ni que fuéramos' y Kiko Matamoros le responde.

Muere Carlos Ferrando a los 76 años
Muere Carlos Ferrando a los 76 años / GTres

El mundo del periodismo de corazón está de luto. Este miércoles ha fallecido Carlos Ferrando, una de las figuras más icónicas y pioneras de la prensa rosa en España, a la edad de 76 años. Su legado en el ámbito de la televisión y su papel en la creación de un estilo único de hacer crónica social le han asegurado un lugar destacado en la historia de los medios de comunicación.

Una nueva forma de entender el corazón

Carlos Ferrando, conocido por su ironía y sarcasmo, se ganó un lugar en el corazón de muchos espectadores a lo largo de su carrera. Colaboró en programas emblemáticos como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Sálvame’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Su estilo directo y sin tapujos no solo lo hizo popular, sino que también lo convirtió en un referente para las nuevas generaciones de periodistas dedicados al mundo del corazón.

La triste noticia fue dada a conocer por su amiga, la actriz Alejandra Grepi, quien fue la primera en encontrar al periodista en su domicilio. Según ha relatado Carlos Pérez Gimeno, amigo íntimo de Ferrando, Grepi se preocupó al no tener noticias de él y decidió ir a su casa, donde lo encontró en un estado de deshidratación severa, aunque aun con vida. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que acudieron al lugar tras la llamada de Grepi, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El fallecimiento de Ferrando ha dejado muy dolido a su círculo cercano, especialmente porque recientemente había sido operado de una hernia discal, pero su recuperación parecía estar desarrollándose con normalidad y no había señales de problemas graves de salud.

Una ola de mensajes con cariño

La noticia ha provocado una oleada de mensajes de despedida en redes sociales. Uno de los primeros en despedirse públicamente fue César Heinrich, quien compartió un emotivo mensaje en Instagram, recordando a Ferrando y su particular forma de ver la vida: "Allá donde estés, sigue disfrutando de esta vida de montaña rusa que solo tú has podido vivir. Te voy a echar mucho de menos".

Obviamente, Alejandra Grepi también quiso acordarse de Carlos, reconociendo que va a tener que acostumbrarse a su “ausencia”, para luego recordar que hay que reconocerle “su humor, ironía, sarcasmo y una forma de ser que creó escuela”.

Terelu Campos también ha querido despedirse de Ferrando, con una preciosa imagen y un emotivo mensaje, y reconociendo que la prensa del corazón de este país “no hubiera sido lo mismo sin ti, querido Carlos”.

Un vacío imposible de llenar

Ahora, su cuerpo se encuentra en el Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia. Sus amigos y compañeros están a la espera de que la familia decida sobre los próximos pasos, en un momento en que el dolor por su pérdida se mezcla con el recuerdo de un hombre que, con su aguda inteligencia y su particular sentido del humor, supo hacer del cotilleo un arte.

Síguele la pista

  • Lo último