El pequeño detalle que podría librar a Daniel Sancho de la pena de muerte

Khun Panikorn, fiscal de Tailandia, lo ha revelado.

El caso de Daniel Sancho aparecerá en la nueva temporada de 'Equipo de Investigación'.

/ Gtres

El caso de Daniel Sancho se ha convertido en el tema del verano. No hay programa, revista ni medio de comunicación que escape de las últimas noticias acerca de este crimen cometido en Tailandia. 

Nadie duda que esto parece más una historia de terror que un asesinato real, pero ha ocurrido y, por si fuese poco destacable, el supuesto autor de los hechos es hijo y nieto de dos conocidos y respetados actores españoles, Rodolfo Sancho y Sancho Gracia. Pero esta historia no solo se ha convertido en el centro de todas las miradas en España, obviamente también en Colombia, país natal del cirujano asesinado Edwin Arrieta. Sin olvidarnos de Tailandia, escenario del crimen. 

Durante la mañana del viernes, el programa de televisión Espejo Público realizó una videollamada con un fiscal tailandés para conocer todos los detalles del caso y qué pasará con Daniel Sancho. 

Khun Panikorn contó que la investigación podía alargarse hasta tres meses, al igual que la duración de Daniel Sancho en la cárcel de Samui, donde el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra actualmente y donde podría estar hasta un máximo de 6 meses. 

Cómo evitaría Daniel Sancho la pena de muerte

Sin embargo, llamó la atención una de las conversaciones que el fiscal mantuvo con el programa, pues al ser preguntado si la pena de muerte era posible, Panikorn aseguró que todo estaba investigándose todavía. Que los hechos ocurridos habían despertado mucho interés en Tailandia, especialmente al tratarse de un asesinato en el que se veían involucrados dos extranjeros.

“Daniel Sancho podría evitar la pena de muerte si facilita el trabajo y ayuda a la fiscalía tailandesa, pero sin mentiras”, comento el fiscal. Y es que Daniel tendría que ser muy sincero de principio a fin si quiere que su condena se rebaje.

A la espera seguimos de conocer la última hora del caso de Daniel Sancho.