Sharon Stone en 'El Hormiguero' cuenta su experiencia espiritual tras el ictus

Y muchas cosas más. 

@el_hormiguero

Sharon Stone visitaba 'El Hormiguero' para hablar de su libro, nunca mejor dicho, titulado 'La belleza de vivir dos veces' en el que habla de todo lo que ha vivido en sus 63 años de vida. Conocidísima en Hollywood por sus papeles en 'Instinto básico' o 'Casino', la actriz ha querido centrar la entrevista en una terrible experiencia que vivió hace 20 años cuando sufrió una hemorragia cerebral masiva que llevó a los médicos a darle un 1% de probabilidades de seguir adelante con su vida.

Pablo Motos le preguntaba si había tenido algún síntoma previo que le alertase de que iba a sufrir un ictus y Sharon contestaba que "Había tenido varios incidentes previos a ese ictus" pero que hasta que sufrió el más fuerte no fue cuando tomaron medidas. Además, la actriz cuenta la experiencia espiritual que sufrió cuando estaba luchando por su vida que es uno de los capítulo más destacados de su libro. "Tuve esa experiencia en la que ves esa luz blanca y sientes que sales de tu cuerpo", cuenta.

"Es una experiencia que puede haber gente que piense que es algo espiritual o científico... Es ambas cosas, yo creo, pero después de recuperarme del ictus me ha transformado a nivel espiritual", seguía explicando.

"Sufres muchas secuelas; pérdida de memoria a corto y largo plazo, perdí el oído izquierdo, tuve problemas de tartamudez, no me sentía la pierna izquierda desde la cadera a la rodilla...", comenta y que además fue como "Empezar de cero". De hecho, Sharon contaba que aún, 20 años después, no está recuperada al cien por cien de las secuelas físicas provocadas por el ictus. "Es un proceso muy largo y vas mejorando por fases, depende mucho del esfuerzo que le pongas", explicaba.

"Hoy he estado en el gimnasio y me he dado cuenta que sigo trabajando para recuperar una cierta debilidad que tengo en el lado izquierdo del cuerpo", cuenta. Y es que, la actriz comenta que su recuperación ha sido un poco más fácil debido a su disciplina y nunca perder la esperanza. "Todo eso te ayuda a descubrir cuál es la esencia de tu personalidad, por eso el 2020 ha sido un año de mucha claridad y es por eso que todos estamos compartiendo una experiencia común", terminaba.