Ficha esta nueva forma de tender para olvidarte de las marcas de las pinzas en la ropa

Despídete de las pinzas de la ropa para siempre: con este método no vas a tener arrugas en la ropa.

Apunta este truco para limpiar las joyas y que parezcan nuevas de paquete.

Istock

Colgar la ropa al aire libre es la mejor manera de mantenerla fresca e higienizada. Sin embargo, una vez recogida la colada, nos encontramos con esas antiestéticas marcas que dejan las pinzas de la ropa. ¡Las odiamos! Hay muchos trucos para solucionar este problema. Algunos son conocidos por todos, pero hay uno que sólo unos pocos conocen y es fácil y sorprendentemente eficaz. ¡Sigue leyendo!

Pues bien, olvídate de secadores y planchas para quitar las marcas de las pinzas de la ropa, es mejor ser ingenioso y solucionar el problema sin esfuerzo, veamos cómo. Algunas personas utilizan un secador de pelo para eliminar las marcas de la ropa tendida. Básicamente, humedece ligeramente la parte del tejido donde se ha colocado la pinza con un pulverizador.

Luego se seca con el chorro de aire caliente, utilizando las manos para estirar la tela y eliminar las arrugas. Algunos utilizan en su lugar una plancha de pelo. Entonces, sobre el tejido húmedo, se aprieta la parte marcada entre los brazos de la plancha a baja temperatura. Sin embargo, con estos métodos no sólo se consume electricidad, sino que también se corre el riesgo de estropear la prenda al tratarla a una temperatura demasiado alta. Por no hablar de la pérdida de tiempo y el aburrimiento que supone realizar esta operación en todos los pliegues.

El truco para eliminar todas las arrugas y marcas de la ropa tendida

Otro sistema utilizado por los ávidos lectores es el de los libros. Así, se coloca la prenda a tratar sobre una superficie horizontal. Luego se coloca un libro pesado encima del pliegue. Se deja así toda la noche. El peso del tomo debería hacer desaparecer la arruga. Se deben utilizar libros de tapa dura y se puede usar más de uno apilado. Este método sólo funciona en marcas muy superficiales y no en todos los tejidos.

Todos estos trucos consumen tiempo y energía. He aquí uno que no requiere ni lo uno ni lo otro. La mayoría de nosotros nos duchamos al menos una vez al día, sobre todo con la llegada de los primeros calores. Así que colocamos la prenda que queremos ponernos en una muleta. Luego la llevamos con nosotros al cuarto de baño.

Colgamos la percha en el punto más cercano a la ducha, pero a salvo de salpicaduras de agua. Lo único que tenemos que hacer es dejar la prenda colgada unos diez minutos después de terminar la ducha, asegurándonos de que la puerta permanece cerrada. Pues bien, el vapor que se esparcirá por el aire junto con el propio peso de la prenda hará que el tejido se estire de forma natural y que desaparezcan todas las marcas de las pinzas de la ropa.