#Perlaestilaria: un poquito de revival

Hay décadas con modas complicadas pero la del milenio es especialmente fea. Sin paños calientes: FEA.

ISTOCK

2020. Veinte años desde el cambio de milenio. Decían que si se iba a acabar el mundo. El mundo no sé, pero la tela por aquel entonces sí creímos que se acabaría. Es la única explicación que le encuentro a esos empeños de vestir enseñando el ombligo con camisetas ultra cortas y vaqueros aún más bajos de tiro.

Es cierto que hay décadas con modas complicadas pero la del milenio es especialmente fea. Sin paños calientes: FEA. Ni siquiera las chicas Disney como Britney o la Aguilera iban monas. Una generación cuya referencia estilística era UPA Dance ha sabido resurgir de sus cenizas y reciclarse. Y olvidar. Olvidar esos bajos de los vaqueros diseñados por algún organismo deseoso de ahorrar costes en limpieza urbana contando con la ayuda de las ciudadanas. O aquellas botas tremendas que por mucho que ahora nos escandalizamos con las chunky sneakers o las militares que propone Prada. Al lado de las de la época, son meras aficionadas.

También nos creímos herederas de McGyver. Eso quiero pensar como explicación a la tendencia de los pantalones cargo. MUY cargo. Cargo + ombligo al aire + me los pongo para salir de noche. Y bien de rosa chicle. Porque descubrimos gracias a Mel C que se podía ir cómoda por la vida. Incluso a recoger un diploma en el día de nuestra graduación: el chándal como forma de vida.

Un despropósito, estilarias. Seamos realistas. Poco hay salvable de un comienzo de milenio que lentamente se fue estabilizando y que ha sabido reciclar los looks de Popstars a tope de cowboy y darles un aire digno. O transformar los piratas y pesqueros en bonitos culottes. Y quedarnos con la pata de elefante pero con la cintura del pantalón allá en donde la ropa interior pueda seguir oculta.

Síguele la pista

Tendencias 2024: si la moda te da limones…

<h2 class="item">Palabrita de Carmeron. </h2><h2 class="item"><a href="https://www.elperiodico.com/cuore/cuore_fashion/2024/07/02/rebajas-zara-pantalones-crochet-fashionista-104826769" >Rebajas de Zara: los pantalones de crochet que toda fashionista (calurosa) necesita este verano.</a></h2>

El bolso kétchup existe y lo queremos llevar (con unas patatitas fritas, por favor)

<h2 class="item">Heinz y Kate Spade New York debutan con una colección cápsula que está para chuparse los dedos. </h2><h2 class="item"><a href="https://www.elperiodico.com/cuore/cuore_fashion/2024/05/20/amantes-estetica-y2k-obsesionadas-coleccion-hello-kitty-102356521" >Las amantes de la estética Y2K están obsesionadas con esta colección Hello Kitty X Pull&Bear. </a></h2>