Guía de maquillaje para principiantes: consejos y productos imprescindibles

Si eres nueva en esto del maquillaje, aquí te damos todas las claves que necesitas saber para empezar a hacerte una experta.

Brochas para la base de maquillaje: la clave para un cutis impecable y natural

Istock

Iniciarte en el mundo del maquillaje puede parecer abrumador si eres novata, y más con la cantidad de tendencias nuevas y tutoriales que salen cada día en redes sociales, pero con los consejos adecuados y algunos productos clave, el proceso se vuelve más fácil y divertido. Y para muestra, esta guía de maquillaje para principiantes en la que te damos algunos tips y te enseñamos los productos imprescindibles para crear un look básico pero efectivo.

1. Preparación de la piel: la base del maquillaje

Antes de aplicar cualquier producto, es esencial preparar la piel. Limpia e hidrata tu cara para asegurarte de que la base se aplique de manera uniforme. Solo necesitarás un limpiador suave y una buena crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

2. Base: un lienzo uniforme

La elección de una base de maquillaje adecuada es uno de los puntos clave a la hora de crear cualquier look. Si no tienes mucha experiencia, las bases líquidas o en crema son más fáciles de trabajar, así que busca una quese adapte a tu tono de piel y aplícala de manera uniforme para obtener un acabado natural.

3. Corrector: para ocultar imperfecciones

El corrector es tu mejor aliado para ocultar ojeras y pequeñas imperfecciones, pero es muy comun equivocarse al elegir el tono adecuado porque no es tarea sencilla. Evita los que sean demasiado claros para no acabar con el efecto antifaz, y dependiendo de para qué lo quieras opta por un tono u otro. Por ejemplo, si lo quieres para camuflar rojeces y granitos, lo mejor es elegir un corrector verde, y si es para la ojera, uno en tono salmón que neutralice el subtono azulado de la zona.

4. Polvos translúcidos: sella y matiza

Los polvos translúcidos ayudan a sellar la base y a controlar los brillos. Aplica una pequeña cantidad en la zona T para evitar el exceso de grasa y otra pequeña cantidad en la ojera para evitar que el corrector se cuartee.

5. Colorete: efecto buena cara

El colorete nos da ese toque de vitalidad que siempre buscamos en un maquillaje. Elige siempre tonos que complementen tu tono de piel y aplícalo en las manzanas de tus mejillas con movimientos suaves.

6. Sombras de ojos: un toque de color

Las sombras de ojos son una forma buenísima de experimentar con el color. Comienza con tonos neutros y aplícalos en el párpado móvil. A medida que adquieras confianza, puedes explorar con colores más atrevidos e ir haciendo combinaciones más coloridas.

7. Delineador: define tu mirada

Un delineador puede ser líquido, en lápiz o en gel. Te rcomendamos que empieces por el lápiz porque es el más fácil de usar. Aplícalo siguiendo la línea de las pestañas superiores y con un trazo finito para dar definición a tus ojos.

8. Máscara de pestañas: abre tu mirada

La máscara de pestañas es un paso clave para abrir y destacar tus ojos. Aplica una o dos capas para un efecto natural.

9. Cejas: enmarca tu rostro

Rellena tus cejas con un lápiz o sombra para darles más definición y que quede el look mucho más enmarcado. Trabaja con trazos pequeños y sigue la forma natural de tus cejas. Para terminar, fíjalas con un gel transparente.

10. Labios: el toque final

Termina tu look con un labial. Si no te atreves al principio con los rojos y los granates, elige tonos más naturales, y delinéalos primero si lo prefieres para un acabado más pulido.

Consejos finales: la práctica hace al maestro

La clave para mejorar en el maquillaje es la práctica. Experimenta con diferentes productos y técnicas, y no tengas miedo de probar cosas nuevas. Con el tiempo, desarrollarás tu estilo único y te sentirás cada vez más segura con las brochas y los pinceles.