Las famosas con un corte de pelo rizado espectacular que puedes hacerte tú misma

Una selección de cortes para pelo rizado que llevan nuestras famosas favoritas para darle una nueva vida a tus bucles.

El turbante de satén que hace maravillas en el pelo rizado, palabrita de TikTok

Si tienes el pelo rizado seguramente una de las frases que más hayas escuchado a lo largo de tu vida (y que más rabia te dé oír) sea eso de 'qué suerte tener el pelo rizado sin tener que hacer nada'. ¿Nada? Como si las melenazas rizadas no necesitaran un montón de cuidados, tiempo y dedicación para que al secarlo y mirarnos en el espejo no acabemos con el encrespado de Mufasa...

Y es que, tengas el pelo que tengas, que esté brillante, hidratado y saludable no es una cuestión de azar, ni siquiera de genética, ya que hay muchos factores que pueden hacer que se ensucie, se rompa, se encrespe y pierda la forma durante el día. ¿Y sabes cuál es uno de los más importantes? Un buen corte.

La elección del corte de pelo que mejor le queda a una persona, incluidas las famosas, puede depender de un montón de factores diferentes, como puede ser la forma de la cara, el estilo personal y las preferencias individuales. Sin embargo, algunas famosas con melenas rizadas son conocidas por ciertos cortes de pelo que han convertido en su seña de identidad y que les han quedado especialmente bien. Te dejamos con algunos ejemplos.

El corte bixie de Halle Berry

Es una combinación del corte bob y el corte pixie y aunque es para pelo corto es uno de los más versátiles, ya que se puede llevar con o sin flequillo, con puntas rectas o desfiladas, con o sin capas, etc. Se adapta a todos los gustos y estilos, y también a todos los tipos de cara, por lo que es perfecto para las que quieren cortar por lo sano pero no se atreven de primeras con un pixie.

El corte a capas de Sarah Jessica Parker

El corte a capas es uno de los grandes protagonistas de las tendencias capilares, pero en melenas rizadas cobra todavía más importancia, porque al tener el pelo rizado, las capas te ayudarán a domar tu pelazo y a darle forma. También es un corte perfecto para ti si en lugar de tener unos súper bucles tienes ondas naturales, ya las capas son la forma perfecta para definirlas y darles más protagonismo.

El corte curly bowl de Nikki Parker

Si tienes la cara ovalada o en forma de corazón, el corte bowl en su versión versión rizada es perfecto para ti. Consiste en dejar la parte inferior de los laterales y la parte trasera más corta y la parte superior de la melena más larga y con volumen. Este corte es perfecto para las que quieren aportar mucho movimiento al pelo y a la vez suavizar sus facciones. 

Nikki Parker con corte curly bowl en 'And just like that'

/ HBO Max

Y tú, ¿con cuál de todos te quedas?