¿Qué es Buena huella?

El proyecto #BuenaHuella, liderado por Naturgy, mide, reduce y neutraliza las emisiones de CO2 de sus contenidos, minimizando el impacto ambiental desde la creación hasta la difusión. Aunque tradicionalmente se han neutralizado las emisiones a través de la plantación de árboles, en 2024 se adoptarán nuevos enfoques para esta neutralización. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Naturgy para mitigar el cambio climático y avanzar hacia una economía neutra en carbono.

Oasis azules

¿Imaginan un mundo lleno de mares y océanos limpios? ¿Y uno en el que la reforestación aumente la absorción de CO2? Todo esto es posible. El cambio climático y la contaminación causan estragos en el planeta, por este motivo os presentamos Buena Huella. Oasis Azules, un ilusionante proyecto entre Prensa Ibérica y Naturgy.

BUENA HUELLA. OASIS AZULES

Queremos abordar la pérdida de biodiversidad en el Mediterráneo. Sabemos que la naturaleza es nuestro mayor activo para combatir el cambio climático.
Descubre de la mano de Naturgy y Prensa Ibérica cómo instalamos hoteles para caballitos de mar y cómo se recuperan especies marinas amenazadas.
Oasis Azules es un proyecto que colabora con las organizaciones clave que trabajan en la protección y regeneración de la biodiversidad. Queremos transformar espacios grises en Oasis Azules.

¿OS APUNTÁIS A CONSTRUIR OASIS MARINOS?

Buena Huella. Oasis Azules, se enmarca en la estrategia de Naturgy para continuar desarrollando acciones que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático y favorezcan la transición energética hacia una economía neutra en carbono.

Los contenidos creados en el proyecto Oasis Azules han supuesto la emisión de 750,05 Kg CO2 eq, de los cuáles el 97,4% proviene de la producción de contenidos de vídeo y el 2,6% del trabajo de redacción y el diseño web. Para ponerlo en perspectiva, esta cantidad de CO2 equivale a:

  • El dióxido de carbono emitido en 11 viajes de una persona en avión en la ruta Madrid-Barcelona.

  • El consumo energético anual de casi un tercio de un hogar promedio.

Para neutralizar estas emisiones, se necesitarían 38 árboles absorbiendo CO2 durante un año completo.

MEDICIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2

Con el proyecto #BuenaHuella, Prensa Ibérica también se adhiere a las buenas prácticas de sostenibilidad minimizando la huella de carbono en la elaboración de estos contenidos, así como en otros que también se producen desde la redacción. Este compromiso viene determinado por la medición que se hace de manera consciente en todo el proceso de producción y distribución de las piezas que aglutinan este site.
Ejemplo de ello, es que en la oficina hay ventanales que favorecen el uso de luz natural, dos personas del equipo de producción vienen caminando a la oficina y el resto utiliza el transporte público para minimizar su impacto medioambiental. Asimismo, tanto el site como las imágenes utilizadas en el contenido, están optimizados con el objetivo de reducir la huella de carbono.