Will Smith se va de la Academia de Cine antes de que lo echen

Tras la bofetada que le propinó a Chris Rock en plena gala de los Oscars, Will Smith renuncia a seguir siendo miembro de la Academia de Cine.

Will Smith levantando el Oscar a Mejor Actor
Will Smith levantando el Oscar a Mejor Actor / Doug Peters

Se ha hecho un "me voy yo antes de que me echen", aunque no lo haya dicho tal que así. Tras comunicar la organización de los premios Oscars que estaba estudiando la sanción que le iba a aplicar, el actor Will Smith ha decidido irse antes.

"He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta", compartió Will en un comunicado a Deadline. "Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", asegura.

"Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. El cambio lleva tiempo y me comprometo a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón", termina el comunicado.

"Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril", dicen. Además, se sabe que será ese mismo día el momento en el que la Academia hará pública su decisión.

Vaya, que por mucho que Will Smith ha entonado el 'mea culpa', no va a ser capaz de librarse de las consecuencias del bofetón que le plantó a Chris Rock en pleno directo. Veremos qué pasa con la sanción disciplinaria y cómo afecta esta a una carrera profesional impecable cuyo punto álgido llegaba en la pasada gala de los premios Oscars al alzarse con el premio a Mejor Actor por su papel en 'El método Williams'.

Síguele la pista

  • Lo último