Chris Rock impidió que la policía se llevara a Will Smith la noche de los Oscar

El comediante no quiso presentar cargos contra el protagonista de la cinta 'Soy leyenda'.

Chris Rock en los Premios National Board of Review

Chris Rock

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar sigue dando que hablar. Esta vez ha sido el productor de la ceremonia, Will Packer, el que ha hablado por primera vez del altercado entre el actor y el comediante. Lo hizo durante una entrevista con el programa ‘Good Morning America’, que se emitirá este viernes.

En un fragmento de la charla que emitió 'ABC World News Tonight', Packer explicó que los agentes de la policía de Los Ángeles se presentaron en el Teatro Dolby, dispuestos a llevar a Smith bajo custodia después de que golpeara a Rock en la cara durante la ceremonia. ¡La policía lo estaba esperando en la puerta!

“Dijeron que se trataba de una agresión, esa fue la palabra que utilizaron en el momento, así que querían ir por él. Decían que estaban preparados para arrestarlo en caso de que Rock presentara cargos”, detalló el productor.

Los agentes dieron muchas opciones a Rock para tomar medidas contra Will Smith, pero el comediante se negó rotundamente. No quiso que Smith terminara la noche en el calabozo. "Los agentes de la policía de Los Ángeles terminaron de exponerle las opciones que tenía. Y dijeron: '¿Quieres que tomemos alguna medida?' Y él dijo que no".

Durante la 94ª edición de los premios Óscar, Will Smith le dio un tortazo a Chris Rock por hacer una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith. El comediante aseguró que esperaba ver muy pronto a la actriz protagonizar la secuela de 'G.I. Jane', la película para la que Demi Moore se rapó la cabeza. La situación desató la furia del actor, quien segundos después subió al escenario para golpear a Rock.

Jada Pinkett Smith sufre alopesia autoinmune, enfermedad complicada con varias consecuencias psicológicas. En estos casos, el propio cuerpo el que destruye los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. El proceso es inmediato y los tratamientos disponibles no siempre funcionan. Parece ser que Chris Rock no sabía que Jada tenía alopesia, y este sería, quizás, el dato que le habría faltado a Will Smith antes de agredirlo.

Las mujeres con alopesia suelen raparse el pelo o usar pelucas. Es el caso de Jada Pinkett Smith, por lo que el chiste de Chris Rock, aunque no fuera intencionado, ha sido desafortunado. Veremos cómo la Academia de Cine de Hollywood va a 'castigar' al actor. Ha dicho ya que había empezado una investigación y que dentro de días anunciarán su decisión al respecto.

Síguele la pista

  • Lo último