Sara Sálamo, ni gestante ni leche humana: la actriz de nuevo en el centro de la polémica

La que se ha liado, pollito.

Sara Sálamo por la calle
Sara Sálamo por la calle / GHS

Es cierto que una de las cosas que más molestan a los famosos en redes sociales es que cualquier cosa que digan se analice con lupa y sea susceptible de convertirse en polémica, y eso es precisamente lo que le ha pasado a Sara Sálamo. La actriz, que no tiene nunca problemas en expresar su opinión sobre cualquier tema de actualidad, el otro día se metió en un jardín al comentar en Twitter esta noticia que relataba la prohibición de un hospital de Londres de usar los términos 'madre' y 'leche materna' con el fin de utilizar un lenguaje más inclusivo.

Las propuestas, en su lugar eran 'gestante' y 'leche humana', algo con lo que no está nada de acuerdo Sara, y así lo dejó patente con este tweet sarcástico.

Sin embargo, hoy ha tenido que salir a matizar sus palabras ya que se están tergiversando y tomando su posicionamiento como representativo de ciertos grupos que, como ella misma califica, "están en contra de los derechos humanos".

Su intención, tal y como ha explicado a través de sus stories de Instagram, era símplemente poner de manifiesto que, cuando se intenta buscar términos inclusivos, las que salen perdiendo son siempre las mujeres porque siguen imperando un estado patriarcal: "Mi reflexión era acerca de lo interiorizado que tenemos el patriarcado y el machismo que para buscar opciones para incluir al resto de personas siempre acabamos sometiendo a las mismas, a las mujeres, entonces eso es lo que no me parece bien", ha afirmado.

No es la primera vez que denuncia este tipo de machismo en sus redes, pues ya lo hizo compartiendo el tipo de insultos a los que por desgracia se tiene que enfrentar a diario, algo que también aplaudió su compañero Luis Tosar en 'El Hormiguero'.

Síguele la pista

  • Lo último