Rihanna es la nueva superheroína del momento, y no precisamente de Marvel

Adiós a la 'Queen' y hola a la Riri.

Rihanna con bocadillo Cuore
Rihanna con bocadillo Cuore / Jonathan Grassi

La flamante república de Barbados, constituida como tal hoy mismo en presencia de Carlos de Inglaterra, quien ha acudido a la ceremonia inaugural en representación de la antigua jefa de estado del país, la reina Isabel II, ha aprovechado que tenían el 'sarao' montado para empezar su nueva etapa siendo una república con una nueva tradición: nombrar a alguno de sus paisanos como héroe nacional.

Como no podría ser de otra forma, la primera persona en llevarse el título de heroína nacional y gran embajadora de Barbados ha sido la cantante Rihanna (33), quien subió al escenario en medio del acto tras ser convocada por la primera ministra, Mia Mottley, mientras la flamante primera presidenta del país caribeño, Sandra Mason, asistía encantada a esta segunda toma de posesión de la velada, aunque en el caso de Rihanna su nombramiento se haría efectivo horas más tarde.

"Robyn Rihanna Fenty, mañana a primera hora se te impondrá el título de heroína nacional de la orden de Barbados", declaró Mottley haciendo uso del nombre completo de la diva, y justo antes de lanzar un ingenioso guiño a uno de los principales éxitos de la artista, 'Diamonds'. "En nombre de una nación agradecida, pero sobre todo orgullosa, presentamos ante ti la designación de heroína nacional de Barbados. Y para aceptar este nombramiento de una nación agradecida, embajadora Robyn Rihanna Fenty, deseamos que sigas brillando como un diamante para seguir honrando así a tu nación".

Por si esto de la república de Barbados te pilla de nuevas, resulta que hasta hoy, la reina Isabel II no solo era la 'queen' de Reino Unido, sino de todos los países miembros de la Commonwealth, una asociación de las antiguas colonias británicas que a pesar de ser países independientes, la siguen teniendo de reina. Sin embargo, este martes Barbados ha renunciado a tenerla como monarca y ha pasado a ser una república, por lo que el país de Rihanna se ha convertido en la república más joven del mundo durante el acto que se ha celebrado en el aniversario de su independencia en 1966.

Y como nuestra amiga Elizabeth sigue siendo la que 'parte el bacalao' en Inglaterra, y lleva unos meses un poco delicada de salud, ha decidido quedarse en casa tranquilita y mandar a su hijo, el príncipe Carlos, a comerse este marrón y viajar hasta el país caribeño para asistir en la ceremonia de transición del nuevo sistema político.

Síguele la pista

  • Lo último