Madonna apoya a Britney Spears porque considera su tutela una esclavitud

Otra cara conocida más que apoya a la cantante. 

Britney Spears y Madonna
Britney Spears y Madonna / JULIE JACOBSON

La reina del pop ha sido la última en una larga lista de celebridades que ha querido apoyar públicamente a Britney Spears (39) en su batalla para poner punto final a la tutela legal que desde hace más de una década le impide tomar decisiones en el marco de su vida personal o su carrera profesional, dejándolas en su lugar en manos de terceras personas como su padre.

Tras escuchar previsiblemente el testimonio que la cantante ofreció hace dos semanas en los juzgados, Madonna (62) no ha dudado en echar mano de Instagram para definir la situación actual de la cantante de 'Baby One More Time' como una violación flagrante de los derechos humanos más básicos.

Madonna apoya a Britney Spears
Madonna apoya a Britney Spears / @madonna / INSTAGRAM

"Devolvedle a esta mujer su vida. La esclavitud se abolió hace mucho tiempo. Muerte al codicioso patriarcado que lleva siglos haciendo esto mismo a las mujeres", ha añadido la veterana artista de 62 años, que protagonizó uno de los momentos más icónicos de la historia de MTV cuando besó a Britney durante su actuación conjunta en los Video Music Awards de 2003.

Madonna también se ha dirigido directamente a la princesa del pop para prometerle que tanto ella como otras personas, a las que no ha querido mencionar, están trabajando duro para sacarla de la prisión en que se encuentra. En esta misión contaría probablemente con el apoyo de Miley Cyrus (28), Paris Hilton (40), Christina Aguilera (40), que también las acompañó sobre el escenario en la mencionada entrega de premios, o Katy Perry (36), que se rumorea que han unido fuerzas al estilo de los Vengadores para crear un "ejército pop" dedicado a asesorar y proporcionar recursos a Britney.

"Llevo días pensando en Britney y en todo lo que ha estado soportando", asegura Xtina en Twitter. "Todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo, sobre su sistema reproductivo, sobre su privacidad, su espacio y su proceso de curación, así como sobre su propia felicidad", exponía Christina Aguilera hace unos días respecto a las prohibiciones tan sorprendentes e indignantes confesadas por la propia Britney.

"Ver que aquellos más 'próximos' a ti te silencian, te ignoran, abusan de ti o impiden que recibas ayuda debe de ser lo más doloroso, denigrante y devastador que te puede ocurrir. El daño mental y emocional de algo así puede minar el espíritu humano de una forma inimaginable, por lo que hay que tomárselo muy en serio", terminaba diciendo.

Síguele la pista

  • Lo último