Kylie Jenner y su polémica explicada: pidiendo dinero a sus fans

Un maquillador sufre un accidente, Kylie pone (algo de) pasta para sus facturas médicas y se lía gorda.

Kylie Jenner lee: "La audiencia ha decidido..."
Kylie Jenner lee: "La audiencia ha decidido..." / TheImageDirect.com

Le han llovido las críticas y, aunque ella ahora ha explicado sus motivos, parece que no es para menos... Kylie Jenner (23) ha echado mano de su cuenta de Twitter para publicar el enlace a una campaña de GoFundMe creada para contribuir a pagar el tratamiento médico del maquillador Samuel Rauda, con quien ella ha trabajado en el pasado. Según explica la página web en cuestión, el artista se vio envuelto en un grave accidente recientemente y el 14 de marzo tuvo que pasar por quirófano para someterse a una intervención que, al parecer, supone tan solo el principio de un largo proceso de rehabilitación.

Su familia ha pedido ayuda a todos sus conocidos y amigos para costear las facturas médicas que han empezado a acumularse y, entre las donaciones que han recibido hasta ahora, se encuentra una por valor de cinco mil dólares de la propia Kylie. Otro usuario que se identifica como Bella Thorne, la famosa actriz y cantante (aunque no sabemos si ha sido ella o alguien en su nombre porque no se ha pronunciado) también ha querido contribuir con esa misma cantidad y otro con el nombre de Sofia Richie ha donado tres mil.

Aunque algunos de los seguidores de Kylie han aplaudido su generosidad, otros han criticado que les haya animado a seguir su ejemplo cuando ella contaría con una fortuna valorada en cerca de 900 millones de dólares (recordemos que se autodenominó milmillonaria y Forbes la llamó un poco mentirosita) y, en teoría, podría costear ella sola los 120.000 dólares que la campaña se ha marcado como objetivo final, de los que ha conseguido recaudar ya más de 99.000.

Todo esto ha debido de llegar a oídos de Kylie (seguro que le ha pitado el izquierdo, el de cuando te critican), que se ha visto obligadísima a aclarar las cosas, para que nadie se atreva a poner en duda sus buenas intenciones o si es demasiado 'agarrá'.

Así lo ha explicado en Instagram Stories: "Creo que es importante que aclare esta falsa narrativa en la que yo le he pedido dinero a mis fans y no estoy pagando las facturas médicas de mi maquillador. Sam no es mi maquillador y desgraciadamente no tenemos una relación personal ya, pero trabajé con él hace unos años y pienso que es superdulce. Vi el post de mi actual maquilladora y amiga Ariel sobre el accidente de Sam y el GoFundMe de su familia y llamé a Ariel inmediatamente para saber qué le había ocurrido a Sam. Después de conocer más detalles del accidente me vi obligada a visitar su GoFundMe que estaba fijado en 10000. Ya habían conseguido 6000 así que puse 5000 para alcanzar su meta original y pensé en ponerlo en mis Stories para concienciar a más gente y ver si alguein más se sentía en la necesidad de compartir o donar."

Ella no es ratuela.
Ella no es ratuela.

"No sé cómo todo esto se ha enredado tanto pero su familia me ha contactado a través de Ariel y aprecian mucho las donaciones, oraciones y amor hacia Sam... Cualquiera que me conozca sabe que hago las cosas de corazón e intento ser de ayuda siempre que puedo. Seamos positivos y mantengamos a Sam, su familia y cualquiera que sepáis que está pasando por un momento difícil en nuestras oraciones. Espero que tengáis un buen día y animémonos los unos a los otros a ayudar."

Kylie Jenner explica por qué no ha puesto el dinero para su amigo maquillador
Kylie Jenner explica por qué no ha puesto el dinero para su amigo maquillador / kyliejenner / INSTAGRAM
Kylie Jenner dice que ella es generosa en Instagram Stories
Kylie Jenner dice que ella es generosa en Instagram Stories / kyliejenner / INSTAGRAM

Síguele la pista

  • Lo último