La respuesta definitiva de Sofía Suescun a todo el conflicto familiar: "Mi madre necesita ayuda"

El conflicto Galdeano-Suescun continúa con el 'comunicado' de Sofía.

Maite Galdeano cuenta toda la verdad sobre el piso de la playa: no es de Sofía.

Sofía Suescun ha soltado un comunicado a través de redes
Sofía Suescun ha soltado un comunicado a través de redes / GTres

La tensión entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, ha llegado a un punto crítico. Este jueves, la popular influencer y ganadora de ‘Supervivientes’ en 2018, ha roto su silencio a través de un comunicado en Instagram, donde ha ofrecido su versión sobre el conflicto familiar que está siendo tan mediático.

Más feliz en una isla desierta que en casa

En el comunicado, que en menos de una hora ya se ha vuelto viral, Sofía ha explicado que la situación con Maite se ha vuelto insostenible debido a los "celos tóxicos" que su madre ha desarrollado -suponemos- hacia la pareja de su hija, Kiko Jiménez.

"Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo", comienza diciendo Sofía en su declaración. La joven asegura que ha soportado durante mucho tiempo comportamientos "muy desagradables" por parte de su madre.

Sofía también reveló que durante su participación en ‘Supervivientes: All Stars’ ha estado desconectada “en un mundo irreal”, pero en el que ha sido muy feliz “sin vivir la gran pesadilla” que lleva viviendo tanto tiempo en su casa.

¿Cuál es la versión real?

Según la influencer, las acusaciones recientes de su madre son "absolutamente FALSAS" y asegura que su madre no está bien, afirmando que "necesita ayuda urgente". También ha reconocido que a pesar de todos los intentos que ha hecho por ayudarla, Sofía siempre se ha encontrado con una “negativa” por su parte.

Por último, la ‘reina de los realities’ en España ha reconocido que necesita tiempo para gestionar esta situación tan conflictiva por la que está pasando la familia, pero que si hay algo que tiene “muy claro” es que va a priorizar su “felicidad y tranquilidad” por encima de todo, incluso de su madre.

El 'comunicado' que ha compartido Sofía Suescun en sus historias de Instagram

El 'comunicado' que ha compartido Sofía Suescun en sus historias de Instagram

/ Instagram @sofia_suescun

El conflicto se intensificó esta noche del miércoles, cuando Maite Galdeano publicó unas historias en Instagram afirmando que Sofía la había echado de la casa que compartían y había cambiado las cerraduras para impedirle el acceso. Maite incluso se lesionó intentando entrar en la vivienda al saltar un muro. En sus declaraciones, Maite culpó a Kiko Jiménez de la situación, calificándolo de "manipulador" y "terrorista emocional", y lo acusó de haber influido en la decisión de su hija de expulsarla de casa.

Sofía, para cerrar el comunicado, ha pedido a sus seguidores comprensión, diciendo que “espero que me entendáis”, junto con un emoticono llorando, un corazón y unas manitas rezando.  Aunque la situación parece haber alcanzado un punto de no retorno, con la familia Galdeano-Suescun no se sabe nunca cuál va a ser el siguiente capítulo de la historia, pero lo que está claro es que esto no ha acabado aquí. 

Síguele la pista

  • Lo último