¡Se confirma! Jennifer López y Ben Affleck se divorcian

Jennifer López y Ben Affleck tras ver un partido de baloncesto en Los Ángeles
Jennifer López y Ben Affleck tras ver un partido de baloncesto en Los Ángeles / GTres

La noticia que parecía que nunca iba a llegar a terminando por salir. Jennifer López y Ben Affleck han decidido poner punto final a su matrimonio. Después de meses de rumores y especulaciones, las fuentes confirman que la pareja está en trámites de divorcio y que pronto emitirán un comunicado conjunto para oficializar su separación.

Ya divorciados, pero no oficialmente

Según reveló una fuente al ‘Daily Mail’, “los documentos de divorcio están firmados, pero aún no han sido entregados”. Parece que ‘Bennifer’ ha decidido tomarse su tiempo para presentar oficialmente los papeles, y su comunicado anunciará el fin de su matrimonio con un toque emotivo e incluso nostálgico: “dirán cuánto se aman y cómo lucharon para que funcionara, pero no lo lograron”.

Discrepancias constantes

La separación llega apenas unos meses después de la compra de una mansión de 20,5 millones de dólares por parte de Affleck en Pacific Palisades, un movimiento que, curiosamente, coincidió con el cumpleaños número 55 de JLo. Esta compra, según algunas fuentes, fue interpretada por la cantante como una “puñalada al corazón”. Y es normal si tenemos en cuenta que la última vez que vimos a la pareja junta fue en marzo, pasando incluso su segundo aniversario de bodas el 16 de julio cada uno por su lado.

Pero esta no ha sido la única discrepancia entre la pareja. Desde el lanzamiento de la línea de bebidas alcohólicas ‘Delola’ de Jennifer López, que Ben Affleck consideró “insultante” debido a su lucha con el alcoholismo, hasta la compra de una mansión por valor de 68 millones de dólares que Affleck consideró excesiva y que nunca llegó a sentir como su casa. Todo esto ha alimentado una serie de desacuerdos que finalmente han llevado a la pareja a la ruptura.

Distintas maneras de llevar la relación

La presión mediática también jugó su papel. Mientras Ben prefería mantener una vida más privada, Jennifer no podía resistir la tentación de estar bajo los focos de las cámaras, algo que empezó a convertirse en una fuente constante de tensiones entre el actor y la cantante. Para más inri, JLo decidió hacer un documental sobre su vida (‘This Is Me... Now: A Love Story’), en el que hablaba de su pasado y presente amoroso, algo que no gustó nada a su -ahora ya no- marido.

A pesar de la separación, ambos están de acuerdo en que lo más importante es el bienestar de sus hijos. JLo, recientemente celebró su cumpleaños en Nueva York rodeada de amigos y familiares, y Ben, está viviendo en la nueva mansión que ha adquirido cerca de su exmujer Jennifer Garner y sus hijos.

La pareja, que se reencontró y se casó en 2022 tras casi dos décadas desde su primer romance, finalmente ha decidido que es momento de cerrar este capítulo. El fin de ‘Bennifer’ llega tras una intensa e intermitente historia de amor. Aunque la segunda oportunidad no haya funcionado, está claro que Jennifer López y Ben Affleck siempre se han querido, y podrán decir que al menos por intentarlo no habrá sido.  

Síguele la pista

  • Lo último