Jennifer Lopez dice que sus arrugas son culpa de la IA (y han hecho negocio con ellas)

JLo reflexiona sobre el peligro de la IA y cuenta su experiencia con marcas estafadoras.

El gesto de Ben Affleck que confirmaría el divorcio de Jennifer Lopez.

JENIFFER LOPEZ
JENIFFER LOPEZ / Bang Showbiz

Jennifer Lopez se ha vuelto a convertir en el centro de todas las cámaras y miradas de grandes eventos como la MET Gala. Sin embargo, la actriz es cada vez más consciente de las habilidades y usos de la inteligencia artificial y de la tendencia de manipular fotografías de celebs para colocarlas en situaciones incómodas, comprometedoras y, en todo caso, falsas.

Pues, recientemente, ha denunciado en su última entrevista con la revista Variety que ciertos usuarios de las redes sociales han llegado a alterar artificialmente su rostro a fin de comercializar productos fraudulentos. En una ocasión, ha contado que los estafadores introdujeron "arrugas" en su cara a fin de vender "cremas para el cuidado de la piel" de las que ella "no sabía nada", mostrando el supuesto antes y después del tratamiento en las redes sociales. JLo ha reconocido que el mundo se enfrenta a un escenario muy inquietante en este sentido, sobre todo aquellos que, como ella, viven "bajo el ojo público".

"Sí, es bastante aterrador", ha señalado en su entrevista. "Hay que tenerle respeto. Tenemos que ser abiertos a sus posibilidades", ha explicado haciendo referencia a su nueva película, 'Atlas'.

En esta nueva película de ciencia ficción que protagoniza y ya disponible en Netflix, Jennifer da vida a una analista de datos que recurre a la inteligencia artificial para salvar al mundo de un robot maligno, interpretado por Simu Liu. De esta forma, la trama muestra las dos facetas de la evolución tecnológica para resaltar que el problema no reside tanto en la herramienta, sino en las intenciones que se desprenden de su uso.

"Las películas que hablan de la IA, especialmente ésta, hacen un buen trabajo a la hora de mostrar las dos caras", ha explicado. Al margen de sus reflexiones sobre el trasfondo de la peli, la estrella ha asegurado que el rodaje de 'Atlas' ha sido uno de sus proyectos físicamente más exigentes. "Era tan intenso todo el día, sin que hubiera otro actor con el que poder compartir ese consumo de energía. Todo lo hacías tú. Acababa exhausta y salía cojeando del set", ha contado a 'Extra'.

Síguele la pista

  • Lo último