Cómo hacer un hábito chapucero, por los chicos de 'Maestros de la Costura'

Si nos pinchan no sangramos. 

Tercer programa de 'Maestros de la Costura'
Tercer programa de 'Maestros de la Costura' / RTVE

Tercer programa de 'Maestros de la Costura' y, como era de esperar, desastre a la vista. Está claro que el hábito no hace al monje ni la aguja al modisto, porque después de la prueba a la que tuvieron que enfrentarse... más de uno tuvo que rezar todo lo que supo para librarse de la expulsión.

A los aprendices les tocó confeccionar un hábito religioso (que oye, nunca se sabe en qué momento vas a necesitar ponerte uno) en las pruebas individuales y, aunque no parecía complicado... tela marinera. Hasta el plató que fue la Hermana Rosa, superiora de las Dominicas de Nazaret en la Hermandad del Refugio de Granada, con la intención de llevarse los modelos confeccionados por los chicos, pero poco más y la mujer se vuelve con los brazos vacíos a casa.

'Maestros de la costura'
'Maestros de la costura' / RTVE

En juego estaba el cotizado 'alfiler de oro' que libra de la nominación durante una semana al ganador y claro, estaban todos como un flan. Y es que hacer un hábito no es moco de pavo y casi ninguno de los participantes había practicado antes con un diseño así: "Si yo esto no lo he hecho en la vida".

El jurado estaba ojo avizor, claro. Caprile les advirtió: "Ojo con el blanco, que yo hago trajes de novia y en el blanco se ven todos los defectos", y razón no le faltaba. ¡Cuánta tensión!

Y como era de esperar... alguno se llevó un buen rapapolvo por su diseño. Les tocó a los hermanos: "No sé a qué estáis jugando. Lo que habéis hecho los dos es una chapuza. No está pensado, ni rematado, ni bien cortado... Si fuera por mí os ibais a casa no uno, sino los dos", dijo Lorenzo Caprile a los gemelos Sergio y Vicente. ¡Vaya tela!

¿Y quién tuvo que abandonar los hilos y coger la puerta? Le tocó a Vicente, que se convirtió en el expulsado de la noche y salió del taller entre lloros.

Lo mejor de la noche vino después con el diseño, corte y confección de un vestido de flamenca en 90 minutos y la visita de Vicky Martín Berrocal al programa, porque por lo demás... más que 'Maestros de la Costura', fue un 'Maestros de la Chapuza'.

Síguele la pista

  • Lo último