Lo de 'Maestros de la costura' tiene tela marinera

¿O tendremos que decir 'Maestros de la tortura'?

Concursantes de 'Maestros de la costura'
Concursantes de 'Maestros de la costura' / TVE

'Maestros de la costura' celebraba su segundo programa cortando muchas cabezas... Los concursantes no terminan de despuntar (nunca mejor dicho) y los jueces acababan muy enfadados porque no se les hacía caso, echándoles la bronca a todos y expulsando en la prueba final a Vanessa (ya decíamos que de coser y cantar nada).

El programa empezaba con una prueba individual que consistía en realizar una falda de tablas en una hora y media pero sin caer en las que llevaban nuestras abuelas hace 50 años y para supervisar el tema el programa invitó a Elena Benarroch, la primera persona que dejó atrás el antiguo método del tratamiento de la piel.

La cosa no acabó muy bien, muchas no convencieron por falta de elegancia, los gemelos estuvieron en el punto de mira por la similitud de sus modelos y Eduardo aprovechó para meter cizaña acusándoles de haberse ayudado mutuamente, pero las que peor paradas salieron fueron Mahi (que no gestionó muy bien el tiempo) y Anna, que ni terminó la falda.

Pero la prueba grupal no es que fuera mucho mejor: una vez constituidos los grupos de trabajo, se pusieron manos a la obra para confeccionar una camisa de hombre en unos 90 minutos, pero en el transcurso de la prueba Eduardo volvió a dar el cante diciendo que Vanessa no llegaba a su nivel y la tachó de "modistilla"... Pero el problema de verdad llegó cuando se dieron cuenta de que algunas piezas estaban mal cortadas y a pesar de que los avisaron, los concursantes decidieron hacer oídos sordos.

El resultado de la prueba fue una bronca monumental porque los jueces aseguraban que avisaban a tiempo de los errores y los concursantes actuaban como quien oye llover.

Finalmente, y tras una prueba de customización de un mono, hubo que decir adiós a Vanessa que no supo utilizar la cantidad de retales de cuero que tenía para darle un nuevo aire a su pieza. Parece que el programa está siendo mucho más duro de lo que creíamos, hasta el punto de que los propios concursantes lo han bautizado como 'Maestros de la tortura'.

A ver como avanza todo esto en el próximo programa.

Síguele la pista

  • Lo último