Samantha y Maialen repasan OT con Malbert: de Aitana (y el talento) a la pelea física no emitida

Las concursantes de OT 2020 sacan los detalles inéditos del programa.

Chenoa actualiza el estado de salud de Ángel Llàcer: "Va saliendo"

Anaju, Flavio, Maialen y Samantha en OT 2020
Anaju, Flavio, Maialen y Samantha en OT 2020 / RTVE

En el podcast 'Querido Hater' de Malbert, Samantha y Maialen, concursantes de OT 2020, han abierto el cajón de la m... Música y los recuerdos para sacar a la luz algunos detalles inéditos de su edición. Durante el programa (en Podimo) han hablado largo y tendido sobre uno de los incidentes más polémicos del programa: una pelea física entre concursantes. Según ha señalado Malbert, "hoy venimos a vengamos, a poner nombres y apellidos a un suceso que se ha llevado alimentando durante un tiempo".

Samantha ha confirmado que "hubo una pelea física no grabada y no emitida" y ha dado a entender que fue bastante intensa al mencionar que "hubo una ost** y hubo un recibimiento, hubo un pim pam". Sin embargo, ha evitado dar más detalles al respecto, indicando que no iba a nombrar a los involucrados.

Cuando Malbert ha preguntado sobre el origen de la pelea, Maialen ha atribuido el suceso a "testosterona y ego masculino", y ha confirmado que "fue entre dos chicos". Además, ha sugerido que "es posible que viniese por unos celos mal gestionados". Samantha ha señalado que "se ha hecho público que hubo una pelea física", corroborando una vez más la existencia del conflicto.

El presentador ha presionado para obtener más detalles, preguntando si puede confirmarse que "Jesús agredió a Gerard porque Gerard se estaba acercando a Nia (que después fue ganadora del programa y hoy en día una de nuestras divas más queridas), y Jesús se estaba fijando en Nia". Aunque la respuesta ha sido evasiva, Samantha ha manifestado que no va a "decir ni que sí ni que no" respecto a los nombres.

Aitana en los castings de OT 2018

Aitana en los castings de OT 2018

/ Gtres

Las expectativas y carreras en OT 2020: profesionales y gente sin experiencia (como Aitana)

Cambiando de tercio, las dos cantantes han repasado la parte más profesional del programa: Maialen ha dicho que no buscaban necesariamente "las mejores voces", sino que querían "gente con diferente y que con músicos que compongan". Esta perspectiva ha llevado a algunos rocecitos con los organizadores del programa, ya que Samantha ha comentado que su experiencia era radicalmente distinta a la de otros concursantes más jóvenes.

Así, se hace importante gestionar las expectativas, entre ellas las que tenían antes de entrar en OT 2020, una edición que cambió el tipo de casting y empezó a buscar talentos diferentes: "Era más un medio que un objetivo". Maialen ha recordado que pensaba en Alfred, concursante de una edición anterior, y quería "hacer así, tocar mis canciones", utilizando el programa como un foco para promocionarse. Sin embargo, ha señalado que "si tú pides que te enfoquen y cuando te enfocan no hay nada", se pierde la oportunidad.

Por otro lado, Samantha menciona en el programa que había "gente que no había subido a un escenario en su vida", lo que hacía que la experiencia fuese aún más intensa y complicada para algunos. Además, ha destacado que "no es fácil que te enfoquen y poder mostrar todo". Señalando a Aitana, concursante de la edición de 2017 y ahora cantante superventas, las dos explican que en su edición también había perfiles similares, aunque el fenómeno, en su caso, es especial: aunque haya inversión detrás de su carrera, ella tiene talento y es trabajadora, así que se podría decir que en ese sentido ha aprovechado su experiencia.

Síguele la pista

  • Lo último