Estos son los errores en la historia de 'Los Bridgerton' que quizás has pasado por alto

Todos los cambios en la historia de 'Los Bridgerton' que no corresponden con la realidad.

'Los Bridgerton' se vuelven 'queer': la próxima temporada, agárrate el moño.

Nicola Coughlan
Nicola Coughlan / Gtres

Estamos 'in love' con la nueva temporada que acaba de estrenar 'Los Bridgerton' y, ahora, como no podía ser de otra manera, estamos impacientes por conocer cómo terminará esta historia. ¿Colin descubrirá quién es Lady Whistledown?, ¿Francesca Bridgerton ha encontrado el amor que estaba buscando?, ¿Qué hay de Benedict?, ¿En qué desembocará la nueva amistad entre Eloise y Cressida?

Mientras esperamos a que nuestras dudas se resuelvan en el estreno de los últimos 4 episodios, no hemos podido evitar sumergirnos más en el universo de 'Los Bridgerton' y descubrir curiosidades y nuevos detalles que hemos pasado por alto a lo largo de las temporadas.

Errores y cambios en la historia

Como sabrás, la serie de 'Los Bridgerton' está inspirada, en realidad, en una saga de libros que la autora, Julia Quinn, empezó a publicar a principios de los 2000. Toda la historia está ambientada en Inglaterra del siglo XIX y todas las descripciones de los espacios, los personajes y su estilo de vida nos sumergen a ese tiempo histórico.

Pues si hay algo que marca una clara diferencia entre la serie de Netflix y los textos de Quinn, son pequeños errores o cambios históricos que la serie hace y que no corresponden con la realidad del siglo XIX que describe la autora. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Una sociedad moderna

Sin duda, una de las más gratas sorpresas que nos llevamos es la inclusión de, no solo de personajes de distintas razas, sino también del colectivo LGTBIQ+. Los personajes de los libros de Quinn son blancos y heterosexuales y son la clara representación de la realidad social de la Inglaterra de 1800. La serie, en cambio, trata de representar distintos personajes con diferentes orígenes, orientaciones sexuales, ideas, carácteres y pensamientos.

Al parecer, la serie incluirá más tramas secundarias con personajes que representaran al colectivo LGTBIQ+. "Esta es una serie sobre el amor en sus muchas formas y lo correcto para nosotros es poner en primer plano el amor 'queer' y contar historias 'queer'", ha contado Jess Brownell, la 'showrunner' de la serie. "Quiero ver más alegría 'queer' en mis pantallas y esa fue, definitivamente, una prioridad para mí cuando asumí el papel de showrunner".

De hecho, recuerda que en la miniserie estrenada en 2023, 'La reina Carlota: Una historia de Bridgerton', los guionistas contaron en un segundo plano la relación secreta que mantiene Brimsley, el ayudante de la reina, con Reynolds, el ayudante del rey Jorge.

¿Pero cuál es el motivo de estos cambios? Pues, según ha contado Brownell, "tenemos el privilegio de vivir en este mundo de fantasía, lo que significa que podemos contrarrestar parte de la realidad de lo que sucedió en el siglo XIX".

Otro de los grandes 'errores' históricos es la propia banda sonora de la serie, que está compuesta por melodías instrumentales de las canciones más 'top' de la actualidad. 'Thank u, next' de Ariana Grande, 'Wrecking Ball', de Miley Cyrus, 'Give Me Everything', de Pitbull, 'abcdefu' de Gayle, 'Happier Than Ever' de Billie Eilish o 'Snow On The Beach' de Taylor Swift y Lana del Rey, son algunas de las canciones adaptadas a la estética de 'Los Bridgerton' y que, obviamente, nos ha encantado escuchar.

¿Curioso, verdad?

Síguele la pista

  • Lo último