Otra movida que salpica Eurovisión: Israel reconoce que hicieron trampas con el televoto

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí reconoce que hicieron un poco de trampita a la hora de recopilar votos.

Más polémica en 'Eurovisión': España mueve ficha y se posiciona con las quejas de Portugal a Israel.

Isarel hizo trampa con el televoto en Eurovisión
Isarel hizo trampa con el televoto en Eurovisión / Gtres

Estaba claro, este año Eurovisión no se iba a librar de polémicas pero lo que no esperábamos es que la cosa siguiese incluso días después del certamen. El alto televoto recibido por Israel levantó unas cuantas asperezas pero es que no es para menos porque ahora ha salido a la luz que todo tenía truco y era una estrategia por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la oficina de publicidad gubernamental israelí. Uy...

Ha sido David Saranga, director en funciones de la diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores, el que admitía que "intervinimos entre el público que nos simpatizaba para fomentar el voto", tal y como ha informado la televisión eslovena.

"Sabíamos que en realidad la situación no es tan grave como parece tras las manifestaciones en las calles de Europa, pero no esperábamos un apoyo tan grande", continúa tras reconocer que la campaña previa a Eurovisión le dio a Israel 323 puntos del televoto.

Tal y como informa la televisión eslovena, el Ministerio de Asuntos Exteriores isaraelí invirtió mucho dinero en la campaña de promoción protagonizada por la propia Eden Golan que se dirigió en un vídeo a todos los países participantes pidiendo ayuda para el televoto. Este mensaje fue creado exclusivamente para un público seleccionado (fans de Eurovisión, comunidad LGTB, periodistas... ) con "un análisis cuidadoso de los patrones de votación de los países en el pasado y el interés que esos países mostraron en la canción 'Hurricane'". "Claramente se animó a votar incluso a aquellos que no siguen el festival", terminan informando.

El ganador de Eurovisión critica el 'doble rasero' del concurso

En una rueda de prensa en su llegada, Nemo dijo que Eurovisión "Me mostró lo agradable que es ser parte de una comunidad". Unas palabras que ha dicho después de que la organización no permitiera que la gente llevara banderas no binarias al estadio de Malmö.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prohibió la bandera de rayas amarillas, blancas, moradas y negras, lo que obligó al campeón Nemo a "contrabandear" una, dicen medios internacionales. Por esto mismo, Nemo acusó a los jefes del concurso de tener un "doble rasero".

Síguele la pista

  • Lo último