Nemo al habla: así han recibido al ganador de Eurovisión tras criticar fuertemente el 'doble rasero' del concurso

Nemo en Eurovisión
Nemo en Eurovisión / Instagram @nemothings

Esta edición de Eurovisión será una de las más comentadas por el triste momento en que se ha celebrado. Entre protestas, el conflicto con Israel y ahora las críticas por sus formas... Algo de lo que ha hablado Nemo Mettler, el cantante no binario, justo después de su victoria en el concurso. Atiende.

"¡Me desperté y no fue solo un sueño! Todavía es difícil entender en estas últimas semanas. Pasaron tantas cosas y estoy luchando por poner todo en palabras. Estar en medio de todo este caos y encontrar la comunidad más hermosa llena de amor, alegría y empatía siempre dará forma a cómo veo la vida. Supongo que Eurovisión son los amigos que hicimos en el camino 🥺 Gracias desde el fondo de mi corazón a mi maravilloso y trabajador equipo, a tantos nuevos amigos y a todos ustedes por escuchar mi historia, por darme tanta fuerza y por demostrarme que el amor siempre será la fuerza más fuerte de este mundo", ha dicho en su Instagram.

Pero no han sido estas palabras las que han dejado a Eurovisión en un mal lugar...

La crítica de Nemo a Eurovisión

Después de obtener 365 puntos ante el jurado y 226 del público EN un total de 591 con su canción 'The Code', Nemos ha llegado a Suiza entre aplausos. Todo el mundo está muy orgulloso de su actuación: "No me sentí ni hombre ni mujer... Tuve que romper algunos códigos", dijo.

En una rueda de prensa en su llegada, Nemo dijo que Eurovisión "Me mostró lo agradable que es ser parte de una comunidad". Unas palabras que ha dicho después de que la organización no permitiera que la gente llevara banderas no binarias al estadio de Malmö.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prohibió la bandera de rayas amarillas, blancas, moradas y negras, lo que obligó al campeón Nemo a "contrabandear" una, dicen medios internacionales. Por esto mismo, Nemo acusó a los jefes del concurso de tener un "doble rasero".

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dicho ahora que llevarán a cabo una investigación completa sobre el concurso, que se celebró en Suecia tras la victoria del país el año pasado. Una declaración de la UER al periódico Daily Mirror dice: "Lamentamos que algunas delegaciones en el 'Festival de la Canción de Eurovisión' en Malmö no respetaran el espíritu de las reglas y la competencia, tanto en el lugar como durante sus transmisiones. Hablamos con varias delegaciones durante el evento sobre varios temas que nos llamaron la atención".

"Los órganos rectores de la UER, junto con los jefes de delegaciones, revisarán los acontecimientos relacionados con el CES en Malmö para avanzar de manera positiva y garantizar que todos respeten los valores del evento. Los casos individuales serán discutidos por el órgano rector del evento, el Grupo de Referencia del Festival de la Canción de Eurovisión, formado por representantes de las emisoras participantes, en su próxima reunión".

Síguele la pista

  • Lo último