Más polémica en 'Eurovisión': España mueve ficha y se posiciona con las quejas de Portugal a Israel

España en Eurovisión 2024
España en Eurovisión 2024 / Gtres / gtr

Esta edición de Eurovisión será una de las más comentadas, lo tenemos más que claro. Vale que en todas las ediciones hay cosillas que gustan más o menos, polémicas con algunos participantes, pero lo de este año la verdad que es para echarse las manos a la cabeza y todo por el conflicto con Israel. Todos conocemos la tensión que hay por la ofensiva que mantiene en Gaza, y por esta razón muchos países se oponían a que Israel participara en el festival, algo que finalmente pasó. Pero además, hubo una serie de 'prohibiciones' para el resto de participantes, como el tema de las banderas del que habla Nemo, la persona que ganó en concurso.

España se posiciona con las quejas de Portugal a Israel

Finalmente, Españita se ha subido al carro y se ha unido a las críticas contra Israel. Y es que aunque RTVE pidió a la organización que velaran por la libertad de expresión en el festival... Esta brilló por su ausencia.

En pleno festival, la repre de Portugal sufrió esto es sus propias carnes. Iolanda llevaba las uñas pintadas con la bandera de Palestina y, por esta razón, su actuación tardó la vida en publicarse en Youtube y además, fue censurada en toros sitios. Fuerte.

Por esto mismo, la tele portuguesa "ha solicitado a Eurovisión una reunión para aclarar los incidentes de la final" por "el retraso en la publicación del vídeo".

A esto ahora se suman Francia, Croacia, Noruega y, también, España, debido a la situación que se vivió durante todo el festival.

En una rueda de prensa en su llegada, Nemo dijo que Eurovisión "Me mostró lo agradable que es ser parte de una comunidad". Unas palabras que ha dicho después de que la organización no permitiera que la gente llevara banderas no binarias al estadio de Malmö.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prohibió la bandera de rayas amarillas, blancas, moradas y negras, lo que obligó al campeón Nemo a "contrabandear" una, dicen medios internacionales. Por esto mismo, Nemo acusó a los jefes del concurso de tener un "doble rasero".

Síguele la pista

  • Lo último