Cuore TV

Cómo y por qué desactivar una función de WhatsApp para prevenir estafas

¿Quién no usa WhatsApp hoy en día? Esta app de mensajería es un básico en nuestras vidas: todas (o casi) la tenemos y un 67% de la gente la usa varias veces al día. Pero, como siempre, hay un "pero". Los ciberdelincuentes están al acecho, buscando nuevas formas de engañarnos y robar nuestros datos personales y bancarios. ¡Y WhatsApp es un terreno perfecto para ellos!

El peligro de las descargas automáticas

Seguro que más de una vez has recibido audios, vídeos o imágenes en WhatsApp.. Algunos, como la foto de tu tía Loli de un árbol, te los podías haber ahorrado. Eso es porque probablemente tengas activada la función de descargas automáticas, para no estar pendiente de descargar cada cosa que te mandan. ¡Error! Esto puede ser perjudicial. Aunque muchas de nosotras desactivamos esta opción para no llenar el móvil de cosas innecesarias, las que la tienen activada pueden estar recibiendo archivos maliciosos sin darse cuenta.

¿Qué pasa con los conocidos hackeados?

Es cierto que WhatsApp tiene medidas para protegernos de números desconocidos. Pero, ¿qué pasa si a un conocido le hackean la cuenta? Pues que, sin quererlo, podría estar enviándonos archivos peligrosos. Por eso, un simple gesto como desactivar las descargas automáticas puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza.

Para estar más seguras, lo ideal es desactivar las descargas automáticas. Así, tendrás control sobre lo que entra en tu móvil. También es recomendable no abrir archivos o enlaces de contactos que te parezcan sospechosos, incluso si son amigos.