El vestido de Ana Obregón escondía un 'abrazo' a su hijo Aless

En una noche en la que, simplemente, brilló. 

INSTAGRAM

Era la gran protagonista de una noche que se aventuraba muy emotiva. Mientras que en el balcón de al lado Cristina Pedroche esperaba al momento en el que quitarse el abrigo y descubrir qué vestido llevaría para despedir el año, Televisión Española apostaba por la elegancia y el saber estar de dos grandes de su cadena: Anne Igartiburu y Ana Obregón. Dos mujeres que han hecho historia ya que nunca antes dos féminas habían tomado las riendas de la retransmisión de las Campanadas.

La expectación era máxima dado que Ana perdía a su hijo Aless Lequio durante la pandemia debido a un cáncer contra el que el joven había luchado unos dos años. Una noticia que nos dejó de piedra y que hizo que Ana se sumiese en un luto del que solo salía de manera digital para recordar a su hijo en redes sociales. Pero de repente llegó la llamada de TVE para que presentase las Campanadas y ella dijo sí. Arropada por el cariño de familiares y amigos, Ana Obregón se ha estado preparando para este momento sin grandes sobresaltos y respetando siempre el luto que quiere cumplir hasta que ella considere oportuno.

TVE

De ahí que Alejandro de Miguel, quien ha firmado el precioso vestido blanco que lució Ana en el balcón enfrente de la Puerta del Sol, tuviese que desplazarse varias veces a casa de la presentadora para trabajar juntos en el diseño. Sin brillos, sin transparencias y sin excesos fueron las únicas indicaciones que Ana le dio al creador y este decidió crear un diseño que abrazara a la presentadora. "Quería abrazar por la cintura a la artista, en un año sin abrazos", explicaba el diseñador.

Además, justo en la cintura, la presentadora lucía un broche en forma de estrellas en honor a Aless Lequio, quien era un apasionado de las mismas. Un día después y ya con las emociones más contenidas, la presentadora mandaba este mensaje a través de su cuenta de Instagram.

"Anoche sentí todo vuestro cariño, el de mi maravillosa compañera y admirada @anneigartiburu, el de todo el equipo de @rtve y sobre todo el amor eterno de mi hijo. Solamente puedo deciros GRACIAS. Quiero mandar un beso de cariño a todos mis compañeros de las otras cadenas que anoche retransmitieron las campanadas. Sea cual sea la audiencia la competitividad no existe , es solo un número. Solamente existen los corazones y lo que se quiere transmitir. Ojalá en el 2021 se cumplan todos vuestros deseos. El mío no se cumplirá nunca pero yo os deseo un año lleno de salud y amor", ha escrito junto a dos imágenes del vestido que lució.