Un tristón Antonio Orozco recuerda a su padre

El cantante perdió a su padre cuando era muy jovencito. 

Antonio Orozco, en el concierto ''Por ellas'' de la Cadena 100.

Es raro ver a Antonio Orozco sin su pedazo de sonrisa en la cara, pero cuando se trata de recuerdos, esa felicidad se evapora. Y normal, Orozco tiene motivos para ponerse triste: perdió a su padre cuando era muy jovencito.

El 'coach' de La Voz acaba de lanzar su nuevo disco, 'Destino', y se ha emocionado al recordar a su padre: "Mi padre no me vio triunfar, murió cuando yo tenía 21 años". Unas declaraciones que han puesto tristón al cantante y que nos han emocionado mucho.

Pulsa para leer más

Antonio dice que ha seguido los pasos de su padre, que es "su viva imagen" y que, gracias a él, tuvo su primera guitarra: "La primera guitarra, mi guitarra, me la compró mi padre. Era una Valeriano Bernal. Le costó 93.000 pesetas y la fuimos a buscar a la trastienda de una peluquería. Pero me la hizo pagar con tres meses de trabajo a su vera en una obra. Todavía la tengo conmigo."

Una guitarra que llevará a su último concierto en el Teatro Real y que, por desgracia, su padre no podrá ver: “Murió cuando yo tenía 21 años y mis hermanos 16 años y 10 meses. Cayó de una obra, currando. No me vio triunfar. Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa”. ¡Todo un drama!

Además ha confesado que se inspiró en él para componer su primera canción: “Él inspiró mi primera canción. Se titula Necesito libertad y trata de una discusión recurrente que teníamos en la familia".

Por suerte, su hijo sí podrá disfrutar de sus canciones y, sin duda, es el mayor apoyo que Orozco puede tener: "Me sostiene de forma literal todos los días. No hago nada que no piense cómo lo juzgará hoy y dentro de unos años. Es el capitán de todos mis miedos”. ¡Qué bonito!