La rueda de prensa más 'amarga' de Rafael Amargo

Duras palabras.

Jesus Briones

De piedra nos quedábamos al enterarnos de que Rafael Amargo era detenidoy pasaba dos días en el calabazo al ser acusado de tráfico de droga y pertenencia a una organización criminal. Nada más ser puesto en libertad condicional con varias medidas cautelares ( retirada del pasaporte, prohibición de abandonar el país y la obligación de permanecer localizable en todo momento), el bailarín se mostraba eufórico.

"Sí que se me ve muy animado, y tengo que estar, mañana es el estreno de mi obra. Si llego a organizar un campaña de marketing tan grande para mi obra de teatro no me sale tan bien", aseguraba. Sin embargo, parece que la actitud triunfante y exaltada de Rafael se ha calmado en las últimas horas ya que en el estreno de su obra de teatro hemos podido comprobar que esa euforia ha pasado a ser cautela.

"Yo quiero hablar de mi arte, para preguntas que ya no pertenecen a la obra y ante las que no me saldría la voz mi abogado se encargará de ello", decía nada más comenzar. No obstante, y siempre con ese fuerte carácter que le caracteriza, el bailaor ofrecía declaraciones tan jugosas como estas: "Con el tiempo se va a demostrar lo que ya es demostrable, si no no estaría aquí. Soy inocente, es totalmente incierto lo que se ha dicho. Esto me anima a bailar con más fuerza y a respetar y valorar mucho más mi trabajo".

"La gente que me conoce sabe que lo que me interesa es esto. La verdad solamente tiene un camino, luego se verán los senderos. Llevo un año casado con una persona y no se ha enterado nadie, otra persona se hubiera sentado en un plató pero yo el dinero quiero ganarlo cantando y bailando, no voy a vender mi vida como casi nunca he hecho", declaraba. Además, tampoco se ha cortado a la hora de hablar de sus finanzas.

"¿Problemas económicos? Yo creo que es cuando se pasa hambre y hambre gracias a Dios no paso. Evidentemente, no tengo los ingresos de antes. El mundo de la cultura es muy difícil con todo lo que está pasando en el mundo. Yo no soy monologuista, tengo a mucha gente detrás", ha matizado para finalizar con unas palabras sobre su familia: "Mis padres son una familia ejemplar, ellos han remado para que a mí me vaya bien, son adorables, son dos personas estupendas. Mi padre ha sido un luchador y ni el Covid ha podido con él".