Los planes de los duques de Sussex para seguir viviendo a cuerpo de rey

Dicen que Meghan ya lo tiene todo pensado.

Kirsty Wigglesworth

Hablemos de la familia real británica y de cómo una publicación en Instagram por parte del Príncipe Harry (35) y Meghan Markle (38) han causado uno de los mayores revuelos de los últimos tiempos. Por si no te habías enterado, sus altezas los duques de Sussex tienen planes de futuro que no pasan por el Palacio de Buckingham. Y parece que también piensan ser "financieramente independientes". ¿Cómo? No se sabe aún pero hay miles de teorías. Una de ellas pasa por la creación de una ONG al estilo de Fundación Clinton. Pero hay más, tú no hagas 'zapping' que te lo contamos a continuación.

Según el comunicado que ambos han compartido en su cuenta de Instagram, tanto Harry como Meghan quieren alejarse de Reino Unido, al menos por temporadas: "planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", se puede leer.

La intención es vivir en Estados Unidos, acudiendo, cuando haga falta, a Inglaterra para cumplir con sus obligaciones reales. Eso sí, al querer tener su independencia a nivel de dinerillo, no les va a quedar otra que generar ingresos (o eso pensamos nosotros). Y aquí es donde entra el plan: Harry y Meghan quieren lanzar una especie de Fundación, algo así como una entidad caritativa que supuestamente les daría de comer a la vez que los mantendría ocupados. Esto o tienen ganas de ayudar a los más desfavorecidos.

Y hablando de planes, se dice y se rumorea, sobre todo en la prensa estadounidense, que todo esto lo ha pensado Meghan Markle, quien llevaría tiempo intentando alejar a Harry de la familia real (modo 'Juego de tronos' 'on', por favor). Ante los obstáculos con los que se ha ido encontrando, Meghan le habría propuesto crear la fundación en Estados Unidos, alejada así de las intromisiones de la familia real británica (se dice que han contratado hasta sus propios abogados).

El objetivo final, según la prensa especializada, sería monetizarlo todo, convirtiéndose ellos mismos <strong> Archie)</strong>(y también el pequeño Archie) en una marca. ¿Te suena el apellido Kardashian? Pues eso. O no. A lo mejor solo buscan alejarse de la presión mediática y de todo lo que conlleva ser miembro de una familia real. Habrá que esperar para ver en qué termina todo esto, ¿no?

Harry y Meghan, de momento, han decidido no contar mucho sobre lo que van a hacer: "Esperamos compartir detalles a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes", concluyen en el comunicado.