Olé por Rosalía y su guiño a Lola Flores en la MET Gala 2021

El vestido es... LO MÁS.

GTRES

Qué alegría da comprobar que poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad. Fiestas, eventos, conciertos, reuniones. El mundo está empeñado en ser todo lo que era antes de la pandemia, y mira, en parte se está consiguiendo. La MET Gala 2021 es una señal inequívoca de que así es. Es la gran fiesta de la moda en Nueva York, y lo que te queremos contar es que este año Rosalía (27) ha deslumbrado con un vestidazo rojo que es muy pero que muy 'spanish'. Tienes que verlo.

El tema era la moda americana, aunque en muchos casos los invitados lo que hicieron fue vestirse como les ha dado la gana. Rosalía, por ejemplo. Apareció con un impresionante diseño que imita un mantón de Manila, así que imagínate. Sorpresita al canto.

El diseño es una creación de un tal Rick Owens, un conocido diseñador estadounidense. Es uno de los favoritos de la catalana. El look estaba formado por un short de talle alto (muy típico en la de 'Malamente') del que colgaban maxiflequillos hasta los pies. Atrevimiento, 'rarismo' y mucho estilo propio. Así es ella y nosotras no podíamos ser más fans.

Los hombros los llevaba al descubierto, con un nudo por detrás. Aunque lo mejor era la cola, con todos sus flecos al estilo de los mantones de Manila, tal y cómo ha explicado Rosalía a los periodistas allí presentes. Si es que esta chica sabe lo que hace. Y perdón por el lugar común pero está claro que 'la' Rosalía siempre la lía. Además lleva la cultura española a lo más alto, ¿no crees?

Seguimos. Su entrada en el MET ha sido uno de los momentos álgidos de la noche. Unos minutos más tarde, la cantante compartía en su Instagram varias estampas (muchas de ellas desenfocadas) de su viaje hasta el Museo. Una especie de 'making of'' que terminaba con una foto en blanco y negro de Lola Flores, la estrella que Rosalía había querido homenajear. Como los de Cruz Campo y el anuncio sobre la importancia del acento.

Por si estás pensando que Rosalía ha ido al fiestón del año solo para presumir de look, aquí queda una información que demuestra todo lo contrario. Se lo ha pasado en grande. Ella es una más en Beverly Hills, la ciudad de las grandes estrellas. Pasa mucho tiempo allí, y prueba de ello es la charla y las risas que ha mantenido con Kendall Jenner y Gigi Hadid mientras esperaba a que le tocara pisar el photocall. Ya sabes, el 'ji-ji-ja-ja' reglamentario en este tipo de eventos.