Esta noche verás los premios Oscar SOLO porque Brad Pitt estará allí

Brad Pitt, a quien adoramos y al que nunca le agradeceremos lo suficiente su sonrisa, estará esta noche en los premios Oscar para entregar un premio. Alegrías que nos da la vida de vez en cuando.

Evan Agostini

Está claro que Brad Pitt (57) está pasando un año 'toledano' (no nos preguntéis de dónde viene esta expresión) con todo el lío judicial que Angelina Jolie y él tienen montado desde que se divorciaron. Tras años de batalla legal, la lucha continúa en los tribunales y la cosa cada vez pinta peor para el intérprete, quien el año pasado se alzaba con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en 'Once Upon A Time in Hollywood'.

Una gala que será presencial dado que la Academia de Cine de Hollywood no quiere 'zooms' en pijama ni nada que quite glamour a la que es, sin lugar a dudas, la gran noche del cine a nivel mundial. Por eso hará pruebas Covid-19 a todos los que se acerquen hasta el Dolby Theatre y solo nominados, sus acompañantes y los presentadores podrán acudir a la gala. Vaya, que nada de llevarte al amigo del amigo del amigo que te ayudó en su día a conseguir tu primer casting.

Una noche en la que las mujeres serán las grandes protagonistas, o podrían serlo. María Bakalova, Yuh-Jung Youn, Emerald Fennell y Chloé Zhao estarán ahora mismo de los nervios porque sus nominaciones ya de por sí han sido históricas. En el caso de María Bakalova y Yuh-Jung Youn, ambas han sido nominadas a Mejor Actriz de Reparto y ya solo por ello han marco un antes y un después. ¿Por qué? Porque son la primera actriz búlgara y la primera actriz surcoreana en recibir esta nominación.

Sí, aunque parezca mentira el 'white power' todavía estaba muy presente en las nominaciones a los Oscar y por eso este año la Academia quiso hacerlas más inclusivas. No solo eso, Emerald Fennell y Chloé Zhao compiten en la categoría a Mejor Dirección cuando desde hace 11 años una mujer no se alza con este galardón. De hecho, solo una mujer (Kathryn Bigelow) ha ganado el Oscar a Mejor Directora en toda la historia de los premios Oscar.

Así pues, amigos y amigas, id preparando las palomitas y el pijama de lentejuelas porque Brad Pitt nos espera para acompañarlo en una noche que podría ser decisiva para la historia de las mujeres en el cine. Ah, y no, no puedes pedirte el día libre el lunes en el trabajo solo porque te quedes hasta tarde fantaseando con que Brad Pitt y tú celebráis la noche de los Oscar juntos. Mala suerte.